13/07/2014

Gran fiesta democrática Socialista

La que se ha vivido hoy en el Partido Socialista Obrero Español. La libre expresión de los militantes socialistas ha decidido que el próximo Secretario General sea Pedro Sánchez.

El buen estilo nos lleva a felicitar al ganador y por tanto reconocer el mérito político desplegado durante su campaña. Precisamente, lo que le hemos escuchado nos ayuda a entender que a partir de ahora, también debe considerar el resultado de los votos obtenidos por Madina y Tapias. En ello confiamos, para que Sánchez, consiga un partido ilusionado y unido que sea capaz de recuperar la confianza perdida del electorado socialista.

A parte del resultado a nivel federal en cada agrupación socialista se ha vivido el proceso de manera significada. Así en Getafe, con una participación del 70,69% de los votos válidos, Eduardo Madina, consigue 165 votos; Pedro Sánchez, 162 y José Antonio Pérez Tapias, 89 votos.

En Getafe se ha medido la fuerza

Además, en urna diferenciada, también se elegían los representantes que Getafe lleva al Congreso de Madrid. Como no ha sido posible una sola lista, los 427 participantes han tenido que votar a las listas encabezadas por Alfredo Kramarz y José Garijo.
En el pulso democrático que se ha escenificado, tenemos el mensaje del Secretario de Juventudes socialistas advirtiendo que: “votar a Alfredo Kramarz es votar a Eduardo Madina”.
La lista encabezada por José Garijo, era la confeccionada por la actual dirección Ejecutiva de Getafe.

Desde mi punto de vista, el resultado ha sido demoledor para la operación auspiciada por el editor de un grupo de comunicación y un veterano militante socialista. Mientras, en lo referente a la elección del voto directo al Secretario General gana Madina, cuando se ha votado para avalar a los representantes de Getafe en Madrid, Alfredo Kramarz, cosigue 110 votos, mientras que José Garijo, obtiene 286 apoyos. Este resultado confirma la apuesta clara y decidida que la militancia socialista de Getafe hace por el cambio de modelo político de cara al futuro del socialismo en nuestra ciudad. 

No hay comentarios: