25/06/2014

Previsible vuelco electoral en Getafe

Lo que se va a tratar hoy en este espacio tiene la particularidad de que no revela la fuente informativa, ni se van a ofrecer detalles concretos del proyecto político. Pero, sí nos va a situar en un nuevo escenario político en la ciudad de Getafe.

La foto demuestra la presencia de una exposición de vehículos antiguos del Cuerpo Nacional de Policía, en la explanada del Teatro Federico García Lorca y en el frontal de la estación de Getafe Central.


A la presentación como es obvio, acudimos los medios de comunicación y la normalidad imperante hace que se cambie impresiones sobre los procesos políticos que los partidos viven en el día a día. Lógicamente, se habla del novedoso proceso de la elección del Secretario General del PSOE. También, se coloca un dato que viniendo de una persona ilustrada y conocedora de las tendencias políticas en la ciudad de Getafe, quiero ofrecer a los lectores.

Hablando de los previsibles resultados electorales municipales del próximo 2015, la información de esta persona que para mí tiene una confianza considerable, traslada datos de una encuesta en la que el Partido Popular obtendría 10 concejales, UPyD 3, y el resto hasta la mayoría absoluta, es decir 14, se reparten PSOE, IU, y Podemos.

Si esa ha sido la información percibida en la mañana, durante la tarde noche, la Agrupación Socialista de Getafe, en su Asamblea ordinaria, ha debatido democráticamente y los representantes de los candidatos a la Secretaría General del PSOE, han informado de las ideas que cada uno tiene para relanzar el Partido de forma que recupere la confianza de la ciudadanía.

En el apartado de reflexión política presentada por Sara Hernández, Secretaría General de Getafe, se han esbozado unos datos que a todas luces y analizando los resultados por secciones electorales demuestran que el PSOE, en las elecciones europeas obtiene una recuperación con respecto a los resultados de las elecciones de 2011. Además, me ha gustado el esbozo que hace sobre algunos puntos del contenido del `proyecto político´ que se está trabajando. De tal manera que, cuando se debatan en la Agrupación y posteriormente se presenten a la sociedad de Getafe, puede suponer un revulsivo izquierdista que genere la mayor confianza de entre las fuerzas progresistas de la ciudad.

Si a estos planteamientos, les sumamos la motivación producto del resultado Federal del proceso `un militante un voto´, con toda seguridad que en la ciudad de Getafe en 2015 se puede producir un vuelco electoral.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Pulido, completaría y ayudaría bastante a comprender la noticia si dijera quién es "garganta profunda".

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Una encuesta es una foto fija del momento. Por tanto, tiene el valor de lo inmediato. Desvelar quién ofrece la información no tiene sentido de cara al futuro. Y, porque para mí, la lealtad es un valor considerable.

F. dijo...

Estando de acuerdo con el concepto de "foto fija" en una encuesta, todo depende también de las posibles opciones que en la mente del entrevistado existen. El resultado que se apunta es coherente con lo visto en las elecciones europeas tras la irrupción de Podemos, que nadie vio venir. No obstante, ¿se contempla que algunos movimientos de escisión existentes dentro del PP local puedan potenciar otra opción? ¿Se valora que Ciudadanos puede ganar presencia en los meses que faltan hasta las elecciones?
Son variables que no se están teniendo en cuenta y que podrían tanto rebajar las expectativas del PP como las de una mayoría de izquierdas.
Se presentan unos meses apasionantes.