19/06/2014

Desorden organizado

La efervescencia política que vive la Agrupación Socialista de Getafe se ha visto arrastrada por el proceso interno abierto que estamos teniendo en el PSOE Federal. Así, un grupo de militantes, algunos forman parte del Comité Ejecutivo Local, han decidido hacer público su propósito de presentar candidatura a las primarias locales.

La noticia en sí, no es una sorpresa para quienes vivimos el día a día de la política local. Pero sí es llamativo el momento elegido, el soporte y el proceso empleado.

Veamos: cuando la militancia estamos atentos al proceso que supone `un militante un voto´ para elegir al nuevo Secretario General del PSOE, el que recibamos en nuestro domicilio un sobre con contenido local es chocante.
Porque ha sido así, carta directa firmada por el compañero Alfredo Kramaz, exponiendo los motivos de su decisión de presentarse al proceso de primarias locales de Getafe. 


Además, como se puede ver en la foto se retrata con un grupo de compañeras y compañeros, de lo cual, se deduce que comparten su tentativa. A buen seguro que no son todos los que están, ni están todos los que son. Por ello, entiendo que además del lugar preferente de Alfredo, también son corresponsables todos y todas las demás.

Decir que el soporte empleado resulta atractivo y les ha debido llevar un trabajo importante. Foto de considerable calidad y texto bien estructurado. Embuchado de sobres y reparto al domicilio de aproximadamente 500 militantes.
Por otra parte, pasado el primer momento de confusión y comprobar que no había sido ninguno de los cuatro conocidos candidatos a la Secretaría General que elegimos el 13 de julio, surgen preguntas de menor a mayor grado.

La primera es analizar el momento elegido para presentarse. A todas luces inapropiado debido a lo prioritario e inmediato que llama nuestra atención.
Segundo, el soporte empleado que supone una considerable inversión que hace preguntarse, quién paga esto?
Y, lo tercero y más grave, el hecho de conocer el domicilio privado de cada una de las familias destinatarias a las que se ha buzoneado el mensaje y la foto.

Como afectado directo y dado que lo estoy haciendo público, exijo respuestas públicas en el apartado de comentarios. Quiero saber si alguien de la dirección local, ha filtrado el censo de afiliados. Quiero saber si la filtración viene vía PSM, y finalmente, quiero saber si el filtrado se lo hacen desde la base de datos del PSOE Federal. Son las fuentes teóricas donde residen los datos de todos y cada uno de los militantes.

Ahora bien, como se ha de suponer desde la produción del hecho, son muchos los análisis que se hacen sobre todo destinados a la fuente conocedora de nuestros datos personales. Se da la circunstancia que la militancia que se incorpora después de los últimos dos años, no ha recibido la misiva. Quiere decir este hecho, que el censo socialista de Getafe puede estar en manos de alguien ajeno a la actual dirección del Partido?

Exijo públicamente depurar responsabilidades.

2 comentarios:

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

Ciertamente en Getafe estan pasando cosas muy extrañas dentro del partido que a uno le dejan perplejo y no vaticinan nada bueno. A mi parecer la presentación de candidatos a lo que sea del paretido, ha de hacerse de forma organizada, fijando por la Ejecutiva Local el momento de salida a competir y fijando las reglas a respetar por todos los candidatos pretendientes, impidiendo con ello situaciones ventajistas que solo prducen un mal rollo y mal ambiente entre los militantes y simpatizantes.!!Respeto y entendimiento por favor!!, Me reservo la opinión sobre si el momento es el adecuado o no, pero lo fundamental es que la pelea(Si la hay)que sea límpia, por que hoy más que nunca lo necesita el partido.

Anónimo dijo...

No encuentro el problema. Acaso no se pueden presentar los compañeros?. Porqué tienen que esperar para anunciar una decisión personal?. La cuestión es que hay que intervenir cualquier decisión desde la dirección y si alguno no sigue las directrices entonces se le acusa de no ser demócrata.
La verdad es que sois unos cansinos.
Cuidaros.