05/06/2014

Catarsis en el PSOE

El Partido Socialista Obrero Español, está necesitado de un buena dosis de `catarsis política´ que le haga eliminar recuerdos que perturban su equilibrio.

Desde que se anunciara su Congreso Extraordinario, mucho se está escribiendo y analizando los movimientos internos de la cúpula dirigente y su entorno. Es cierto que, lo que se conoce por plan A y luego B, no encuentran su asidero en el diseño preestablecido debido al incógnito resultado de `un militante un voto´.

Cosa esta, que al día de hoy, a nadie se le puede pasar por la cabeza maquillar la consulta con perfiles que pudiera alterar el proceso. Por tanto, por mucho que estén hablando entre secretarios generales y emisarios, el resultado final se conocerá el 13 de julio, día en que la militancia se habrá expresado.

Precisamente, entre los análisis que son acreditados tenemos que reconocer que el `tumulto democrático´ lo ha puesto sobre la mesa el diputado Eduardo Madina, que condiciona su proclamación a la candidatura de la Secretaría General, a la irrenunciable consulta de los militantes.  

A pesar de que todavía no conocemos sus proyectos de futuro, ni los avales conseguidos, ni los candidatos finales resultantes, si finalmente, Eduardo Madina estuviera en la lista de elegidos, intuyo que sería uno de los candidatos con posibilidades serias de conseguir el respaldo mayoritario de los militantes.
Entre sus cualidades y formación política, además de firme conocedor del andamio interno del PSOE, está el hecho importante, de su condición de parlamentario. Cosa está, nada baladí para poder ensamblar el Grupo parlamentario con la nueva dirección del Partido.

Obviamente, serán otros muchos aspectos de su proyecto político los que sumarán o restarán apoyos, pero a día de hoy y sin conocer detalles de su postura sobre las elecciones primarias a la candidatura de la presidencia del Gobierno, es una persona que puede impulsar la `catarsis´ que necesita el PSOE

3 comentarios:

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

La política en general está muy necesitada de una catarsis de esas,pero en el PSOE se necesita sobre todo la aparición de lideres de altura a la vieja usanza,que aporten liderazgo y confianza, primero al Partido y luego a la sociedad española, en la encrucijada actual,los movimientos son muy arriesgados, porque si nos fallan los experimentos, el porrazo será morrocotudo. Bien está el voto por militante e incluso apoyar a Madina, su maximo (O primer)valedor, pero aún quedan muchas dudas por despejar sobre su realización y sobre las primarias abiertas.De momento los "Barones" ya han señalado digitalmente la preferencia sobre la compañera de Andalucía para este menester de dirigir el partido. Flaco favor le hacen a la compañera, detrayéndola del feudo mas importante y saneado del PSOE(En votos)para dirigir un partido que en estos momentos es una máquina de quemar dirigentes(Vease en el compañero Rubalcaba lo que ha quedado de un gran dirigente), convendria experimentar con menos riesgo para el partido y su futuro, dejando tranquila para futuras ocasiones, a esta compañera,que es nuestro mejor capital ahora mismo y pensar en otras opciones(Que las hay), recomendando a los "Barones" que piensen un poco más en política de altura. Catarsis, lo que se dice catarsis, para el partido en Getafe, ahí le duele.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Antonio, la gran mayoría de las bases pensamos como tú. A Susana Díaz, no se la puede trasladar a Madrid.

Anónimo dijo...

Para nada de acuerdo compañero. Si La compañera como bien dices es el mejor capital del partido, entonces tenemos que apostar por ella o si no ¿para cuándo la quieres dejar?
Pero es que no veo que tengamos claro lo de un militante, un voto. Ya está bien de tutelas y de baronías, seamos mayores.
Y en cuanto a lo de la catarsis en Getafe, te recuerdo que teníamos un gran candidato, con gran experiencia y que si no llega a ser por la crisis y porque el "barón de Madrid" lo veta para poner a su "favorita" estaríamos en posición de ganar.