14/05/2014

España es incomparable

Los recientes sucesos acaecidos en diversas zonas de España, reflejan el tan manido dicho de “diferentes”. El vil asesinato de la presidenta de la Diputación de León y líder del PP. La moción de censura al Gobierno de la Junta de Extremadura, y el oscurantismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid.  

En sí, las tres contingencias aunque no es lo habitual, no por ello, dejan indiferentes a la sociedad. Veamos:
En una ciudad apacible como es León, el hecho de que la presidenta de la Diputación caminara sola sin protección reafirma esa normalidad que se vive en el día a día de la ciudad. Ella, no podía imaginar que viejas cuentas sin resolver iba a incitar a su compañera a quitarle de la vida de manera certera.

Que el hecho sucediera en un puente que une dos sectores de la ciudad, en principio induce a pensar que al no encontrarse el arma del crimen, ésta fuera arrojada al río que lo cruza. Inmediatamente, después de la detención de madre e hija, se procede a la búsqueda del arma rebajando el caudal del río. La sorpresa surge cuando otra mujer con caja en mano, se presenta en la comisaría para entregar el arma que andaban buscando.
Me imagino la cara del policía cuando recibiera a la mujer con la entrega. Claro, ahora se abren nuevas interrogantes para confirmar lo dicho por la enviada: “a ella se la entrega la hija detenida”. Y, otra pregunta, la entrega fue casual o también está relacionada con el suceso?

Que se presente una moción de censura a un Gobierno no nos debería de extrañar, con independencia del resultado y el proceso seguido para sumar apoyos. Lo que nadie en su sano juicio entiende es, que teniendo una televisión pública extremeña pagada con dinero público, para que todos los extremeños tengan especial información de su Comunidad, esa televisión no retransmita en directo la sesión del debate para que la ciudadanía conozca los motivos y los razonamientos de los distintos grupos políticos.

Y, finalmente, nos encontramos con un Gobierno con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, que no permite tramitar peticiones, propuestas, preguntas y todo aquello que el Partido Popular considera que debe ser debatido. Por ello, los tres Grupos políticos de la oposición, PSOE, IU y UPyD, denuncian la opacidad con que gobierna Ignacio González.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SAN ISIDRO LABRADOR
*
Es tan soberbia esta chusma
Hasta su sombra les miente
Les alumbra el subconsciente,
La hipocresía les rezuma
Con esta sabrosa espuma
Embadurnan esta tarta
Cuya España es la pancarta
Del cacique y mamandurria
Con la guitarra y bandurria
Gritan la famosa carta.
*
EL PONTON DE LA OLIVA