10/04/2014

Aviso a navegantes socialistas

Dice mi amigo y profesor César Navarro que él, a sus más de 80 años, no tiene ningún inconveniente en declararse Masón. Yo, con 62 me siento totalmente libre para contar todo aquello que acontece a mí alrededor.

Por ello, lo que acabo de conocer de primera mano del protagonista quiero difundirlo en este espacio, con la confianza de que si llega a determinadas personas sepan valorar la importancia dignataria que tiene la escena que voy a relatar.

Tenéis que comprender que por respeto a la fuente informativa protagonista, omita los nombres de los personajes. Pero lo sucedido fue así:
Lamentablemente para el Partido Socialista de Getafe, recientemente hemos perdido a dos compañeros queridos en el Partido. En la última defunción durante el duelo en el tanatorio, se encuentran dos compañeros socialistas y entre ambos se entabla una conversación que finaliza el uno invitando al otro a una reunión que el lunes siguiente se celebraría en un bar de Perales del Río. Y, por lo tanto, estaba invitado a que asistiera al encuentro que iban a tener alrededor de 20 compañeros/as.

El invitado, puntalmente acude a la cita al lugar y hora convocado y mientras van llegando los asistentes entre los primeros en llegar, se genera un cambio de impresiones sobre las posibilidades que tiene el PSOE de recuperar la confianza de los electores.
Nuestro invitado expresa su certeza de que, “si vamos todos juntos lo podemos conseguir”.

Finalmente, aparece el invitador y convocante del encuentro y unos se sientan y otros todavía permanecen de pie. También hace aparición en la escena otra persona que preside una Asociación de Vecinos. Casualmente, éste último, hace una indicación a la persona convocante y se alejan del espacio dispuesto para el encuentro. Algunas personas les siguen, y cuando vuelven, el protagonista que durante el velatorio había insistido en la invitación para que el afectado estuviera presente ese lunes, le dice: “mira esto no es una reunión del Partido, es una reunión de una Asociación de Vecinos y no puedes estar presente en el encuentro”.

No hay que insistir en que el veterano militante conocedor de todos los entramados políticos, no acepta la explicación y demostrando más ética que el invitador abandona el salón.

Hoy me lo cuenta y valoramos la dignidad política de un veterano dirigente que a todas luces ha perdido el horizonte de la situación política que se vive en Getafe. Como mi confidente dice que allí había varios compañeros de traje, a ellos, quiero dar a conocer este proceder para que estén bien informados de los compañeros del viaje promocional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es hora de hablar claro. Te felicito por no callar y contarnos las cosas como son compañero.
Así no vamos a ganar nada.

Anónimo dijo...

Para nada con el anónimo anterior. Si es una reunión de una asociación no sé que pinta en ella, por muy veterano socialista que sea. Ah y no se quita dignidad por decírselo. A no ser que haya algo más y te lo hayas guardado Antonio

Antonio Pulido Ruiz dijo...

La persona que asiste invitada es un militante de Getafe que se le pide que asista porque es un encuentro de los muchos que está teniendo un grupo de compañeros del PSOE por los distintos barrios. Y, luego por indicación de alguien, la misma persona que lo invita le dice que se tiene que marchar.

Anónimo dijo...

Está claro: el que invita es un impresentable. Le debería dar verguenza portarse así con un compañero. Luego dicen que si juntos ganamos. Joder con la tropa.

Anónimo dijo...

Yo creo que antes de hablar Sr Pulido debería usted informarse mejor. Yo soy una de las personas que estuvo en dicha reunión y a esa persona no la había invitado nadie. Y lo digo a ciencia cierta porque he hablado con el "invitador" como usted dice y también con el Presidente de la Asociación de Vecinos que usted nombra y a la que pertenezco, que no van a entrar en polémicas. Dejen de sembrar cizalla entre compañeros por favor!!!