14/03/2014

Miles de persona apoyan a los ocho de AIRBUS

El emblemático Paseo John Lennon de la ciudad de Getafe, hoy ha vivido una jornada histórica en defensa de los derechos de los trabajadores. Cerca de cuatro mil personas han acudido en apoyo de `los ocho sindicalistas de AIRBUS´.   

Desde los preliminares de la marcha a las puertas de la factoría, salvando la distancia, eran muchas las voces que recordaban por el hecho que se defendía, las vivencias de los años 70 del siglo pasado en las empresas de Getafe.

Es necesario relatar la cronología de los hechos: Huelga general del año 2010, en las puertas de la fábrica acuden los piquetes informativos para realizar su trabajo. También tiene presencia la Policía Nacional. Por las razones obvias del cumplimiento del deber de unos y otros, se producen disparos al aire debido a la crispación que se vive, y son los representantes sindicales los que se identifican para mediar y tranquilizar la situación.
Nadie podía imaginar que después de disparar, sería la propia policía la que pondría la correspondiente denuncia y que hoy, el Fiscal pida ocho años de pena de cárcel para cada uno de los mediadores del conflicto.


La cabecera de la manifestación salió de la propia fábrica con la participación de los ocho procesados acompañados de Toxo y Mendez CCOO y UGT. Después de recorrer el Paseo John Lennon, se sube por la calle Arboleda, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento para continuar por la calle Madrid y finalizar en la Plaza General Palacios. Durante todo el recorrido el grito unánime fue: “No son ocho somos miles”.

En sus intervenciones, Cándido e Ignacio, explicaron lo que supone la situación que están viviendo los sindicalistas de AIRBUS, por la pérdida de derechos constitucionales logrados a lo largo de más de 30 años de democracia. Hasta el punto que desde las federaciones internacionales del metal, se han dirigido al Fiscal General del Estado para pedir que se retire la acusación de petición de cárcel de ocho años para cada uno de los encausados.

Esta historia inverosímil es la que ha provocado que miles de personas hayamos llenado el Paseo John Lennon y las calles de Getafe.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

El cubo de la basura
Es nuestra España querida
Nos la están dejando hundida
Con alevosía y usura
Y con tanta cara dura
Volver a tiempos franquistas
Además de fachendistas
Son mentirosos compulsivos
Demócratas subversivos
Con la mitra evangelista.
*
EL PONTON DE LA OLIVA