martes, 11 de marzo de 2014

El Décimo Aniversario

Hoy 11 de marzo, es un día que siempre nos traerá a nuestro pensamiento la matanza en los trenes de la Comunidad de Madrid. Han pasado diez años de aquel 2004, y todavía hoy, son muchas las victimas que necesitan ayuda y asesoramiento para poder superar el maldito atentado.


Por ello, tiene especial justificación las asociaciones de víctimas del terrorismo. Son tres y este año, es el primero que acuden juntas al homenaje que el Ministerio del Interior dedica a todas ellas.
Espero y deseo que el encuentro no sea sólo para el acto, sino que, a partir de ahora, todas las administraciones públicas cuando convoquen ayudas a las asociaciones, reconozcan con los mismos derechos e igualdad el trabajo que cada una realiza en su ámbito y por tanto, las prestaciones lleguen por igual a todas cuando se firman convenios de colaboración.

Cuando se nos pregunta sobre lo que estábamos haciendo ese día de 2004, personalmente, tuve la fortuna de que ese día no me desplacé a Madrid. El poder ejercer el teletrabajo hizo que no cogiera el tren que me dejaba siempre a esa hora en la estación de cercanías de Atocha.

Luego, pasada la tragedia y debido a la participación activa en el movimiento ciudadano de Getafe, recuerdo que estando reunidos con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, David Lucas, él recibe una llamada donde le informan que no está reconocido que el atentado fuera producto de la banda terrorista ETA.

Ha sido precisamente este décimo Aniversario cuando de nuevo se ha vuelto a recordar todo el proceder político que se mantuvo en esas horas y las primeras afirmaciones sobre la autoría de los atentados.
Entre todo lo publicado, yo particularmente me quedo con el artículo que ha escrito José Antonio Zarzalejos, entonces en esa fecha director de ABC. Relata de tal manera lo sucedido que posteriormente puede que ello, fuera la causa de su cese como director del medio.

                                         
Al final dice: Pero, cuidado, porque, como advirtió Camus, "la estupidez insiste siempre".
Esta advertencia me hace pensar en las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cuando afirma que él, “desea que algún día se sepa toda la verdad”.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

AL DECIMO ANIVERSARIO DEL 11M
*
Nunca fue tan grande el dolor
Ni tan gorda la mentira
Fue la política pira
Quien propició el fétido olor.
Con un derroche de valor
Madrid todo solidario
Ante el brutal escenario
Del terror por islamistas
Mientras varios columnistas
Conspiraron con sus diarios.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

consejo dijo...



Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable.

Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelduboquet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a

cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que

están en necesidad.
el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
Que Dios os bendiga.