26/03/2014

`Democracia contra la Democracia´

Con lleno absoluto del salón de actos del Ateneo de Madrid, Alberto Sotillos ha presentado su libro `Democracia contra la Democracia´ acompañado del Magistrado Elpidio José Silva. También, han querido estar con el joven sociólogo, especializado en comunicación, cultura y conocimiento, el Secretario General de los socialistas madrileños Tomás Gómez y dirigentes del Partido Socialista de Madrid.



En la sinopsis del libro se hace la siguiente introducción: España pasa por un hundimiento económico que está poniendo en evidencia el resto de crisis que lleva años sin resolver.

Estamento por estamento, desde los partidos políticos a los medios de comunicación, el sistema está tan viciado que las propias herramientas democráticas están debilitando el sistema. La ciudadanía desconfía de cada institución del Estado y no encuentra ninguna solución a unos problemas diarios que cada vez crecen más en número y en gravedad. Vuelven las dos Españas, pero nada tienen que ver con las anteriores. Ahora es casi una mera cuestión generacional, de madurez democrática.

`Democracia contra la democracia´ analiza una a una las instituciones de mayor conflicto, las causas de falta de confianza en ellas y lo que puede suponer semejante debilitamiento, planteando la posibilidad de un proceso pseudorevolucionario que permitiera a España presentar un nuevo modelo político y social.
Así fue la presentación.

No hay comentarios: