21/02/2014

Los hombres de Aguirre

La dimisión del senador y diputado en la Asamblea de Madrid, Francisco Granados, nos obliga a retrotraernos y analizar al equipo de hombres de confianza que han acompañado a la presidenta Esperanza Aguirre en su periplo político en la Comunidad de Madrid.


Así, podemos ver a Juan José Güemes y Manuel Lamela, ambos consejeros de Sanidad con los gobiernos de Esperanza Aguirre, y hoy, imputados debido a la trama privatizadora de la Sanidad pública madrileña. Además, de ejemplos de lo que en política se conoce como `la puerta giratoria´.

También tenemos a Alberto López Viejo, exviceconsejero de Aguirre, imputado en el conocido `caso Gürtel´ y donde las últimas noticias sobre este personaje nos lleva a conocer que producto de todas las operaciones llevadas a cabo con la `trama´ los expertos consideran que ha podido defraudar a la Hacienda pública española la cantidad de 1.792.000 euros.

Siguiendo la cronología de los sucesos, tenemos al sucesor, Ignacio González, cuyas operaciones inmobiliarias en Marbella, están siendo igualmente investigadas debido a la falta de claridad y transparencia en la compra del conocido ático.

Y, finalmente hasta hoy, sabemos que Francisco Granados, el recién dimitido senador y diputado guardaba su dinero en Suiza. La cantidad detectada, 1.500.000 euros, hace que el importe, más pronto que tarde, genere una investigación sobre su procedencia. Anteponiendo la presunción de inocencia, lo que está claro es que tal cantidad de dinero, es muy difícil que pueda ser producto del ahorro de los distintos sueldos que ha cobrado de la administración pública madrileña.

Indudablemente, los muchos años de gobiernos populares en la Comunidad de Madrid, están cosechando casos muy sospechosos que están creando alarma social entre los madrileños. Recordemos   la cantidad de alcaldes imputados que han tenido que dimitir por estar implicados en casos de corrupción. 
Llegados a este extremo, es precisamente a la sociedad madrileña a la que le toca decidir si cortamos definitivamente estos sucesos con la fuerza de nuestro voto.

3 comentarios:

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

!pero que lista es esta tia!, Salió airosa de la guarrada del tamallazo, rodeada de presuntos corruptos procesados, imputados, investigados, dimitidos y ahí la tenemos dispuesta a dirigir este pais despues de liquidarse a Rajoy.......si la dejamos claro está.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

En manos de la ciudadanía está el que ello pueda suceder.

Anónimo dijo...

La joya de la corona
Es Madrid estercolero
Que formo un abrevadero
la inteligente fachona
Peligrosa y santona
Como marca de la casa
Fue eligiendo la argamasa
De ilustres maquiavélicos
Tan formales y tan éticos
Bien untaditos de grasa.
*
EL PONTON DE LA OLIVA