26/02/2014

La situación de España a debate

Atrás han quedado los años cuando el debate del Estado de la Nación despertaba un interés especial entre los españoles. Esa atracción hacía que incluso la cadena TVE-2 lo ofreciera en directo. Ayer, sólo algunos cortes en los informativos.

Y, llegó el presidente Mariano Rajoy, con una acumulación de datos y cifras macroeconómicas, las cuales, según él, serán las que de nuevo pondrán a España en el camino de la recuperación económica. Con independencia de las grandes operaciones dirigidas a grandes empresas y multinacionales, cuando se trata de explicar las medidas impulsoras de empleo y las acciones que ayuden a las familias con menos recursos, el titular se nos queda en conocer que las empresas que contraten indefinidamente, pagarán una tarifa plana de 100 euros y que los ingresos que no superen los 12.000 euros anuales, estarán exentos de pagar el IRPF.
Después de toda la exposición llegamos a la conclusión que debemos tener `esperanza´ en que llegará la ansiada recuperación.

La realidad que la sociedad española tenemos es que en el proceso transitorio hacia esa posible normalidad, se han quedado muchos proyectos en el camino y para algunas economías familiares será imposible la recuperación.

Este hecho, y no otro, es el que fundamenta que el portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, inicie su intervención preguntándole al Presidente, ¿Sr. Rajoy, en qué país vive usted? Lo que sigue a continuación merece la pena  ver y escuchar lo que argumenta para demostrarle que una cosa son las cifras y los datos y otra bien distinta las decisiones que han tomado su Gobierno y las consecuencias que a diario estamos padeciendo. Te invito a ver el vídeo. Las conclusiones son tuyas. 

No hay comentarios: