18/02/2014

Fin de un triste capítulo

Desde el año 2009, en que el Partido Popular puso la denuncia que los tribunales de justicia le admitieron a trámite, el PSOE de Getafe, ha estado coartado por cada una de las citas que hacía el Juzgado. Y, aunque todavía no hay sentencia firme, el `Caso Aparcamientos´ ha generado la dimisión de cuatro concejales.

Hoy, se ha celebrado el Pleno Municipal donde se ha ratificado la dimisión. A partir de ahora, con independencia de lo expuesto por los portavoces de los grupos políticos presentes en el Pleno, para el PSOE-Getafe, se debe abrir una nueva etapa liberada del lastre de las imputaciones.
Para ello, con firmeza y decisión se tomarán aquellas decisiones políticas que más beneficio reporten a la sociedad en general. Internamente, estoy convencido que la amarga experiencia vivida, ayudará a plantear propuestas que deben ser consensuadas entre las distintas sensibilidades socialistas. Y, cuando se dice `consenso´ los demócratas ya sabemos lo eso significa: “el consenso de las ideas ayuda a solucionar problemas”.

Con la ambición de superar el estado actual, la dirección de la Ejecutiva Local, ya tiene preparados al grupo de compañeros/as que previsiblemente el miércoles 5 de marzo, tomaran el relevo de las vacantes haciéndose acreedores de su acta de concejales.
Si se consigue un grupo compacto formado por los nueve concejales/as, el Partido Popular lo va a tener muy difícil. Se le habrá acabado el proceso de `chapa y pintura´ que está aplicando en la ciudad de Getafe.

1 comentario:

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

No creo yo que este sea el final de un capítulo, sino más bien un punto y seguido. el cierre de capítulo vendrá cuando la verdad resplandezca y se haga justicia con las personas y para ello es menester el reconocimiento colectivo de los valores y realizaciones efectuadas en beneficio del pueblo, tambien de los errores y fallos cometidos(Aunque de estos ya hay quien se encarga con creces de airear a viento y platillo para el correspondiente rédito político).No hace mucho tiempo que los detentadores del poder municipal propusieron al Exalcalde Pedro Castro para hacerle un reconocimiento público (Calle, medalla o monumento), propuesta envenenada que el rechazó, pero que no obstante queda pendiente de realización del reconocimiento de la población para con una persona a la que nunca se le podrá negar (Ni por la derecha ni por la izquierda), su dedicación, esfuerzo y realizaciones positivas de gran relevancia para el bienestar de los vecinos de Getafe.No me cabe duda de que la burocracia judicial pondrá a cada uno en su sitio a su debido tiempo, pero con independencia de ello la historia es un relato irrefutable para laq memoria de los pueblos.