09/01/2014

Pin-pon de la Sanidad madrileña

El empecinamiento interesado que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González, en querer privatizar siete hospitales públicos y varias decenas de centros de Salud, está permitiendo que la sociedad madrileña valoremos la manera de gobernar que tiene el Partido Popular.

Gracias a la acción de la Justicia que admite a trámite los recursos presentados por los Socialistas madrileños, el sindicato Comisiones Obreras, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y AMYTS, se paró en seco el proceso hasta que las distintas jurisprudencias se pronunciarán y aclararán el contenido de lo argumentado en lo recursos presentados.

Este fue el primero y principal varapalo que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, tuvo que soportar. Si bien, obtuvo un balón de oxígeno cuando el magistrado presidente del TSJM, hoy expresidente Gerardo Martínez Tristán, decide aunar los siete recursos para que sea el Tribunal Superior quien juzgue el asunto midiéndolo con el mismo razonamiento. Evitando siete interpretaciones distintas que generara llevar a más tiempo la paralización de la privatización.

Y, es así que llegamos al día 9 de enero fecha fijada para el primer encuentro que reúne a los 50 magistrados que integran la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El Gobierno de González, esperaba que el Tribunal empezase a deliberar sobre la privatización de la Sanidad madrileña, la sorpresa ha surgido cuando los magistrados después de dos horas de reunión, deciden devolver los recursos aglutinados en el TSJM a cada uno de los tribunales a los que fueron adjudicados. Por tanto, estamos en el primer punto de partida de toda esta historia.

Este enorme contratiempo como ya es costumbre cuando la Justicia se pronuncia, lleva a declarar al consejero de Sanidad, que acata la decisión del Tribunal, y pide que se acelere los procedimientos.
Dada la envergadura que contiene todo lo que se tiene que analizar, mucho me temo que puede llevarnos gran parte del año 2014. Empezaremos con la campaña electoral para 2015, con la memoria muy fresca de todo lo que vamos a vivir en este pretendido proceso privatizador de la Sanidad madrileña.

Decía al principio que los madrileños estamos apreciando las formas de gobernar del PP madrileño y son precisamente esas decisiones políticas, las que hacen que todas las encuestas digan que pierden la mayoría para seguir gobernando.

No hay comentarios: