27/01/2014

El Tren de la Libertad

Cuantos más detalles se conocen sobre la nueva ley del aborto que se dispone aprobar el Partido Popular con su mayoría absoluta en el Congreso y Senado, más justificado está el encuentro masivo del próximo sábado día 1 de febrero en Madrid.

La iniciativa de la protesta surge en la Tertulia Feminista de Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias), y cuando piden a las mujeres españolas que apoyen y acudan a la protesta en Madrid, han desbordado todas las previsiones supuestas.
En la Plaza de Atocha se darán cita los grupos de mujeres procedentes de Cataluña, Andalucía, Valencia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria, País Vasco, Galicia, Castilla-León, y hasta de Francia se espera que lleguen. Además, a toda ellas, se sumarán las mujeres madrileñas de la capital y municipios de la Comunidad de Madrid.

Todas,  le harán comprender al Ministerio de Justicia la fuerte carga ideológica que tiene esta reforma de la ley del aborto. El documento del ministro Gallardón, insiste en que esta ley "protege la libertad de decisión" de la mujer pero la realidad es que obliga a superar toda una carrera de obstáculos: esa mujer tiene que alegar "grave peligro" para su salud (que tiene que ser certificado por dos médicos especialistas distintos) debe recibir asesoramiento sobre las consecuencias del aborto y debe tomarse 7 días para "analizar y reflexionar" sobre su decisión. No parece que la decisión sea muy "libre" como dice la reforma. Ahora se puede abortar sin dar explicaciones hasta las 14 semanas de gestación.

En el documento que entregaran al presidente del Gobierno, al presiente del Congreso, a la ministra de Sanidad, al ministro Gallardón, a los distintos grupos parlamentarios, dice: “Porque yo decido, soy libre y vivo en democracia exijo del gobierno, de cualquier gobierno, que promulguen leyes que favorezcan la autonomía moral, preserven la libertad de conciencia y garanticen la pluralidad y diversidad de intereses”.

Con aire festivo, pero no por ello, menos sensato marcharán al ritmo de la canción con letra especial del `chachacha del tren´.

No hay comentarios: