17/01/2014

Aprobación de los presupuestos 2014

Durante un tiempo no lejano un sector de militantes socialistas en Getafe, insistían reiteradamente en la necesidad de presentar una `moción de censura´ para recuperar el Gobierno de la ciudad. La dirección del Grupo Municipal Socialista, valorando los episodios que se vivían en el Pleno, analizaba la viabilidad exitosa de la medida, y fue reticente a llevarla a cabo.

Los movimientos políticos que hemos podido apreciar para conseguir la aprobación definitiva del Presupuesto 2014, deja al descubierto la auténtica realidad que se vive en nuestro Ayuntamiento.

En consecuencia el alcalde, Juan Soler (PP) dice:
"Se trata de unos presupuestos basados en el equilibrio, la eficacia, el respeto a los ingresos obtenidos de los vecinos, la reducción de impuestos y la persecución de la excelencia en la calidad de los servicios que ofrece el Ayuntamiento. La aprobación de los Presupuestos para 2014 es fruto del diálogo y la búsqueda de consenso entre el Gobierno municipal y el concejal No Adscrito, y ha contado con el apoyo indirecto de UPyD con su abstención, en aras de los intereses de los vecinos y de Getafe".

Esperanza Fernández, portavoz del Grupo UPyD ha confirmado su abstención explicando que "conscientes de la importancia del voto, UPyD ha hecho todo lo posible porque los presupuestos se aproximaran lo más posible a los que Getafe necesita".

Además, Fernández ha avisado de que la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local permite al Gobierno, en caso de dos prórrogas consecutivas del Presupuesto, aprobar un nuevo documento de forma unilateral y sin pasar por el Pleno.

Para el Grupo Municipal Socialista, son unos presupuestos que pasarán a la historia por estar marcados con el sello de la insolidaridad, del cinismo y del alto precio que tendrán que pagar los vecinos de la ciudad para que el alcalde haya sacado adelante las cuentas, cueste lo que cueste (un sueldo de edil liberado para el concejal No Adscrito).

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Getafe, Sara Hernández, ha apuntado que la sesión plenaria "ha sido el fiel reflejo de lo que hay en la política de esta ciudad, con un tripartito de facto que Soler se costea con cargo al bolsillo de todos los vecinos y al que poco o nada le interesa la calidad democrática o la participación de unos ciudadanos".

Hernández ha asegurado que "los Socialistas vamos a seguir trabajando por Getafe y por sus vecinos, con más ahínco si cabe en denunciar los incumplimientos de esta derecha para la que todo vale, siempre y cuando consigan sus intereses personales. Nosotros vivimos en Getafe, sentimos esta ciudad, somos Getafe y vamos a seguir luchando por ella y por su gente".

No hay comentarios: