28/12/2013

El falso triunfalismo de Rajoy

Al finalizar el último Consejo de Ministros del año 2013, el presidente Mariano Rajoy, hizo una exposición general de la situación que vivimos en España. Además, ayer sí, acepto que los periodistas pudieran hacer las preguntas que correspondían.

Lógicamente, ya atesora en su haber las suficientes decisiones tomadas durante su época de Gobierno, que nos permite hacer valoraciones con independencia de la ostentación que él presenta en su intervención.

Ya tenemos una nueva Ley de Educación, ante la cual, toda la Comunidad educativa de España, ha manifestado su desacuerdo con el contenido que le ha imprimido el ministro Wert.
También contamos con una Reforma Laboral, cuyos efectos de creación de empleo no tienen visos de realidad. Ahí tenemos las cifras de parados, y a los que trabajan la reducción del salario.
Está en trámite la Reforma Local, que dejará reducidas las competencias de los ayuntamientos como administraciones cercanas en la prestación de servicios sociales.
Dentro del apartado económico presenta la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, al mismo tiempo que autoriza la subida de la luz, administra una fórmula que reduce las pensiones durante los próximos diez años, y aplica el copago de los medicamentos a los enfermos crónicos a partir del día 1 de enero.
En el apartado de libertades están en proceso dos leyes que nos van a restringir la libertad de manifestación y protesta; a las mujeres en su vida las retrotrae a los años 80 del siglo pasado. Dejándonos con la Ley del Aborto del ministro Gallardón, en la cola de los países de Europa. Cuando hoy, éramos equiparables.

Estas son las contrarreformas que lleva aplicando en su legislatura. Amén de todos los escándalos de corrupción que estamos valorando que suceden en el seno del funcionamiento de su partido.

No quiero terminar sin cargar en su mochila, el haber propiciado la destitución del Juez, Baltasar Garzón, y el interés especial que ahora el mecanismo le quiere aplicar al Juez, Elpidio José Silva. Al primero por abrir la investigación del caso Gürtel, y al segundo por investigar la quiebra de Caja Madrid y recomendar el encarcelamiento de Miguel Blesa.
El Partido Popular demuestra con estas decisiones que todavía para ellos, hay castas políticas que son intocables. Con esto, hay que terminar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AROMAS DEL RECUERDO
*
Sin ser yo quien lo dijera
Y menos quien lo cantara
Oí, murmurar al viento
De un ave que allí volaba
Aunque solo fue un silbido
Para mi fueron palabras
Las mismas que hace un tiempo
Un político locuaz dejara.

Dicen que ya no hay políticos
Que parlen a la alborada
Solo peperos sedientos
Cruzando el aire y el agua
Son aves sin corazón
Gaviotas desesperadas.

Por la tierras de mi España
Tierras que llaman al alba
Llanuras de pastos sin nombre
Bajo la luna de plata
Se observa un largo camino
Que comienza una cruzada
Son las aves de rapiña
Que su ambición amenaza.

Montañas que al viento silban
Injusticias que son muy largas
Palabras que lleva el viento
Sermones sin pensamiento
Promesas sin cumplimiento.

En estas tierras también
Los políticos amalgaman
Con palabras adornadas
Incumplidas cada mañana
Sin saber de dónde vienen
Los pobres de la ensenada
Que ven como les maltratan
Vendiéndoles otra vez su casa.

Las carretas con los bueyes
Ni en el belén aparecen
Esa historia está muy lejos
Que se pierde en la distancia
Dejando atrás un silencio
De correos a su espalda
Los fiscales no los quieren
Por ser de privacidad opaca.

La justicia nunca duerme
De espaldas al enemigo
Su pensamiento es tan fuerte
A la mitad del camino
Que se pierde en el sentido
De una ideología dominante
Siempre quedará el amigo
Y un estomago agradecido.

A veces con gran paciencia
Otras con gran amargura
Vamos pasando la vida,
Cansado llevo mi cuerpo
De tanta promesa hueca
El poder es lo que tiene
Que la vanidad no respeta
Por eso escribo poemas
A las conciencias despiertas.
*
EL PONTON DE LA OLIVA




Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias, Arsenio.

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

Mi más estusiasta felicitacón del año nuevo y de tu incansable labor de información y concienciación ciudadana a través de este blog.Gracias por tu esfuerzo y te recuerdo que en el acertado recuento que haces de las fechorías que la mayoría absoluta gobernante nos está regalando a los españoles, falta un toque de positivismo que descansa en las miles de manifestaciones de contestación de todos los sectores perjudicados(Que es nuestro país entero)han venido desarrollando, sorprendentemente, de forma madura y pacífica, lo que en sí supone un hito de esperanza para reconquistar el futuro que ahora nos roban impunemente.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Antonio, ojalá en el año 2014, logremos reconquistar el futuro, o sentar las bases para su conquista definitiva en 2015.

Saludos cordiales.