26/11/2013

Sentencia demasiado laxa

Después de más de nueve años de procedimiento instructor en la causa del que fuera presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ya tenemos sentencia.

El que era “ciudadano ejemplar” según palabras de Mariano Rajoy, para evitar su procesamiento había presentado durante ese tiempo veinte recursos y había conseguido cambiar varias veces a los jueces instructores. Incluso así, con estas acciones muchos dirigentes de renombre del Partido Popular hacían una clara defensa de su honorabilidad.
Una simple pregunta nos puede situar con claridad ante el hecho evidente: Si no había nada que esconder a qué viene poner tantos obstáculos a la investigación de la Justicia. Por qué sus compañeros/as le apoyaban. Incluido el hoy presidente del Gobierno de España.


Era evidente que algo pasaba y que sus compañeros del PP, con las declaraciones favorables se estaban solidarizando con la causa del procesado.
Finalmente, conocemos que la Justicia no ha podido probar la el efecto de cohecho y tráfico de influencias para la autorización de productos fitosanitarios. Tampoco ha podido aclarar cómo con determinado sueldo público, el matrimonio Fabra llega a acumular un suculento patrimonio.

Lo que sí queda demostrado es que ha cometido `fraude fiscal´. Por ello la sección primera de la Audiencia de Castellón condena a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por haber cometido delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.000 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad.

En el terreno político con este caso el PP queda en evidencia. Durante muchos años ha estado colaborando con Fabra en la estrategia obstruccionista a la Justicia y que conocida la sentencia la dirección del partido no ha podido darle de baja. Ha sido el propio Carlos Fabra buen conocedor de los procesos internos de su partido quien solicita la baja voluntaria.

La encargada de dar la cara ante la sociedad española María Dolores de Cospedal, ante la realidad añade, el Partido Popular “siempre” ha respetado la presunción de inocencia y acata las decisiones de los tribunales.

2 comentarios:

el moli de getafe dijo...

"Antes un listo malo que un tonto bueno", que dicen mucho al sur de Burgos.

Tú hablas de "el Fabra" y los demás lo hacemos de "el bueno de Tomás, el de Parla".

Anónimo dijo...

SI sacas mierda saca toda, la de Getafe ladrillo, eres, pujoles, sindicatos......si no eres un sectario, no un libre pensador