16/10/2013

Las metáforas y las reformas

Últimamente, estamos asistiendo a la dulcificación de las decisiones que toma el Gobierno del Partido Popular a través de las metáforas aplicadas a cada una de las medidas que toma. Así, una de las últimas ha estado a cargo del Ministro Montoro, “los sueldos no bajan, suben moderadamente”. La metáfora consiste en usar una palabra o frase por otra.

Esta metodología tiene un objetivo muy claro y sencillo, que la sociedad española no perciba el ataque que se le está aplicando sobre los derechos adquiridos en decenas de años. Únicamente, cuando los tribunales superiores de Justicia son quienes actúan pueden paralizar las acciones llevadas a cabo por los distintos gobiernos del Partido Popular. El ejemplo lo tenemos en la Comunidad de Madrid, con la privatización de hospitales ya adjudicados para que su gestión la lleven determinadas empresas.
Las consecuencias pueden ser tan irreversibles y tiene tantos procesos judiciales abiertos que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, decide paralizar la privatización hasta que se aclare todo el proceso.

Reforma electoral

Es tanta la indignación social que se manifiesta en las encuestas de intención de voto, consecuencia del incumplimiento total del programa electoral con el que ganó Rajoy y sus barones en las Comunidades autónomas, que ante la posibilidad de perder el poder los estudiosos dedicados al reparto de votos electorales, llegan a la conclusión que, para que el PP siga en los distintos gobiernos, se debe reducir el número de diputados que componen los diversos parlamentos de las Comunidades.

La primera como no podía ser de otra manera y ante la clara perdida anunciada, ha sido la Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Reforma el Estatuto y así, reduce de 49 a 35 los diputados en las Cortes regionales. Es evidente, que el argumento del ahorro no se sostiene, ya que los parlamentarios no cobran en esa Comunidad. Pero eso sí, la aplicación de la reducción, le garantiza poder continuar en el poder en 2015.

El ejemplo cunde dentro de sus compañeros/as presidentes/as y el modelo lo perfilan todos/as para su aplicación. Ante lo cual, y siendo un claro pucherazo electoral, la sociedad debemos reaccionar calculando el valor de nuestro para evitar “las malditas mayorías absolutas que tanto daño nos están haciendo”.

No hay comentarios: