miércoles, 30 de octubre de 2013

Getafe celebra el `Día del emprendedor´

El Gobierno de la ciudad de Getafe, celebra hoy miércoles 30 de octubre el `Día del Emprendedor´y entregará los `Premios Getafe Empresarial´, que este año repartirán 21.000 euros en reconocimiento a la labor de los emprendedores.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, se enmarca dentro del apoyo del Gobierno Municipal a los emprendedores y al fomento del empleo.

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los emprendedores la información y las herramientas necesarias para el desarrollo de sus ideas.


En el teatro Federico García Lorca, por la mañana se han organizado Mesas redondas en las que emprendedores de éxito han compartido sus experiencias, y por la tarde, a las 20.30 horas tendrá lugar la XVI edición de los `Premios Getafe Empresarial´, un acto que será presidido por el alcalde Juan Soler y presentado por la periodista Ely del Valle.

Es deseable que de este tipo de encuentros salgan las ideas y los proyectos necesarios que permitan parar la cruda realidad que vive el comercio de calle en Getafe. La elocuencia es así de tozuda. Mientras en el Teatro se realiza el evento, los escaparates de la almendra central de Getafe anuncian la liquidación por cierre.



Con más de 16.000 parados los grupos políticos del Consistorio, junto a los agentes sociales y empresarios de la ciudad, deciden crear la `Mesa por el Empleo´. Foro que se ha reunido tres veces desde su constitución pero que según palabras de la concejala socialista Sara Hernández, es incapaz de parar el crecimiento del paro desde que se reunió la primera vez. Según Hernández, "la Mesa está abocada al fracaso".


No hay comentarios: