25/10/2013

Conferencia Política = a Primarias

La dirección Federal del PSOE, insiste en que durante la próxima Conferencia Política no se debe hablar del proceso de primarias que ineludiblemente se tiene que celebrar dentro del partido para elegir a nuestros candidatos. Incluso, habla de un pacto entre dirigentes del partido para que ello se evite.

Sin embargo, en la Federación madrileña su secretario General, Tomás Gómez, opina que el mes de febrero de 2014, sería una fecha muy adecuada para abrir el proceso. Es obvio, que para que así fuera, en la Conferencia Política de noviembre se debería hablar del proceso y fijar una fecha concreta.

Desde mi punto de vista, considero que perfilar un proyecto político de calado en los debates de la Conferencia, no impide que además, se pueda decir que para llevar a cabo ese proyecto, se piensa que nuestro proceso de primarias serán… Con inteligencia una cosa no debería quedar desdibujada por el anuncio de la otra. Precisamente, si no se hace así, es cuando de manera soterrada volará en el ambiente la gran incógnita que hoy vivimos dentro del PSOE.

Además, centrándome en la Federación madrileña, conviene conocer cuanto antes, quién será nuestro/a candidato/a para 2015 a la Comunidad de Madrid, a la alcaldía de Madrid, y señalando a la ciudad donde resido Getafe, quien será la persona que los militantes de base consideramos que puede ser la mejor candidata para recuperar nuestra alcaldía.

Considero que los tres ejemplos puestos son de sumo interés para el PSM, ya que todo indica que las fuerzas de progreso tienen un camino por delante despejado debido al agotamiento político del PP.

En Getafe, abrir un proceso de estas características daría lugar a poner fin a una situación interna que está impidiendo a la dirección de la Ejecutiva Local, trabajar con la tranquilidad necesaria para confeccionar un proyecto adecuado a las necesidades de nuestro municipio. Al mismo tiempo, definitivamente conoceríamos como ya lo hicimos con la votación interna a la elección de la actual Ejecutiva, las preferencias y valoraciones que los/as militantes pronosticamos a  nuestros candidatos/as.

Finalmente, para quienes consideran que previo al debate de la fecha a realizar la elección, se tiene que tener confeccionado el programa base de la dirección que será el que nos tiene que servir de carta de presentación a la sociedad española, debemos recordar que a posteriori, el contenido del documento se tiene que adaptar a todos y cada uno de los lugares en los que los socialistas concurren a unas elecciones. En definitiva, se hace la ley, y luego se confeccionan los reglamentos que la desarrollan.

Por tanto, no podemos desaprovechar el interés mediático que se va a generar y no dar cumplida información a la sociedad española de todos los retos que tenemos por delante los socialistas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, podrías disimular un poco y añadir "candidato". ¿O es que das por hecho que en Getafe sólo habrá mejor candidata?

Soy yo dijo...

Pasemos a la acción!!! Ya son muchas las voces y textos que leo, con los que estoy de acuerdo, para que los socialistas elijamos a nuestros representantes para las próximas contiendas electorales con tiempo de relanzar los valores progresistas y reconstruir el Estado de Bienestar para todas las personas residentes en España. Recojamos firmas antes de la conferencia política!!!!

Anónimo dijo...

Todo es necesario para acabar de una vez con este ejército de jenífares neofranquistas que nos gobiernan. Pero tan necesario son las primarias como que tanto badulaque como hay cumpla con la obligación de plantear una moción de censura a nível local.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Al primer comentario debo aclararle que no tengo que disimular, ya que hablo de personas. Por lo tanto, las personas candidatas.