20/10/2013

Amplísimo panorama electoral

Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, están obligados a dejar de mirarse el ombligo y acometer una profunda reforma dentro de sus organizaciones que permita seguir manteniendo una amplia relación con la sociedad. Si no lo hacen, la ciudadanía mirará fijamente otras alternativas que están haciendo su aparición en la escena política.

La última plataforma que hace su presentación ha sido `Movimiento Ciudadano´. Cuando anuncian que existe un manifiesto al cual ya cientos de personas se han sumado y te invitan a firmar, sientes curiosidad por comprobar su contenido. He de decir, que el punto central del manifiesto seguido de un Pacto Nacional por la Educación que dure como mínimo una generación, consigue que muchos nos identifiquemos con sus enunciados al ser cuestiones que estamos demandando. http://movciudadano.es/

Pero no es sólo este movimiento, hay otros colectivos como el que apadrinan los exministros Jordi Sevilla (PSOE) y Josep Piqué (PP): foro+Democracia. Que han presentado un texto de reforma de la Ley de Partidos y donde han recibido más de un centenar de propuestas para aplicar al documento.

En este caso no me extiendo en la argumentación. Reitero que el abanico político se ha abierto de tal manera y la situación de la sociedad es la que es, que estas plataformas y movimientos pueden tener un amplio calado si se mantienen las viejas estructuras de los actuales partidos mayoritarios.

El siguiente enlace nos relata con precisión el número de alternativas. Vozpopuli 

No hay comentarios: