14/08/2013

Manipulación informativa

La presencia en la Audiencia Nacional de la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha sido la noticia que ha abierto la portada de todos los informativos del medio día. Pero no todas las televisiones lo cuentan de la misma manera.

TVE, sólo menciona la parte donde ella, afirma que no ha cobrado en negro, y que no conocía la existencia de una contabilidad en B.

Como ya estaba circulando por todos los informativos de la radio la totalidad de la declaración, era evidente que Televisión española estaba cercenando parte de la misma.

Así, en Telecinco segundos después, conocemos que además de lo expresado por la uno de Televisión española, también la Sra. De Cospedal declara que el acuerdo del finiquito de Bárcenas, lo negocia el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, acompañado de Javier Arenas.

Estoy convencido que de las dos horas y media de declaración, la afirmación que hace de que los Sres. Rajoy, Arenas y Bárcenas son los únicos que negocian la indemnización y el contrato de trabajo con sus correspondientes nóminas, está poniendo a Mariano Rajoy al pie de los caballos.

Recordemos el contenido que sobre este asunto, hace el Presidente del Gobierno en comparecencia parlamentaria ante los representantes del pueblo español. Señorías, me equivoqué, pero les aseguro que cuando yo llegué a la presidencia del Gobierno, el Sr. Bárcenas, no pertenecía al Partido Popular”.

Era evidente que ante las informaciones que han ido saliendo con las copias de la nómina de mayo recibidas por el extesorero Bárcenas, la declaración de la Sra. de Cospedal tiene una sumarísima importancia. Ya no es que pudiéremos valorar que estaba MINTIENDO, es que ahora, la Secretaria General del Partido Popular, reconoce en declaración judicial que el Sr. Rajoy, fue artífice y conocedor de toda la trama que se está viviendo dentro del PP.

Amargas vacaciones las que debe estar disfrutando el Presidente del Gobierno. Va a necesitar mucho footing para preparar su defensa.
La televisión que pagamos todos los españoles, ha demostrado que en esta nueva etapa se ha convertido en una gran manipuladora.

No hay comentarios: