martes, 27 de agosto de 2013

Candidatura Madrid 2020

Desde hoy, sólo 11 días faltan para conocer la designación de la sede olímpica que organizará los juegos en 2020. La ciudad de Madrid, por tercera vez, presenta su candidatura para llevar a cabo su organización.

El comité Olímpico Internacional, el día 7 de septiembre dará a conocer la próxima Sede Olímpica. Para defender la candidatura de Madrid 2020, ya se están trasladando a Buenos Aires, miembros de la Candidatura Olímpica de Madrid.
La alcaldesa Ana Botella, cumpliendo el protocolo establecido ha cursado invitaciones a distintas personalidades  y grupos políticos para que les acompañen en la defensa de la Candidatura española.

Además, del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sabemos que el Príncipe de Asturias y el Presidente del Gobierno, también estarán presentes el día del veredicto.

Igualmente, conocemos que algunos invitados portavoces de los grupos políticos UPyD e IU del Ayuntamiento de Madrid, manteniendo el principio de coherencia que han manifestado durante todo este recorrido, han declinado su invitación. El portavoz del PSOE, sin embargo ha ratificado su apoyo a la candidatura que ya viene desde los tiempos en que ejercía el cargo de secretario de Estado para el Deporte durante el anterior Gobierno de España. Los secretarios generales de UGT y CCOO madrileños, asimismo, ha decido no ir después de ser invitados.

Ahora bien, el gabinete protocolario del Ayuntamiento que preside Ana Botella, desde mi punto de vista, después enviar tantas invitaciones solicitando su apoyo a la Candidatura de Madrid, ha cometido un gran error. No vale con invitar al secretario General del PSOE Federal, Sr. Rubalcaba, que siendo correcto, debe de ir acompañada de la expresa invitación al secretario General de los Socialistas madrileños PSM, Tomás Gómez.

Antes hemos visto que cargos públicos madrileños de distintas organizaciones sí, son llamados al acto. Por ello, cuando es necesario que todos los madrileños/as, incluidos los/as socialistas de la Comunidad estemos apoyando la designación de Madrid, obviar una invitación al máximo representante del socialismo madrileño, es un desprecio que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, tiene que considerar y por tanto, rechazar su invitación para estar presente el día 7 de septiembre en Buenos Aires.

En política las cosas no suceden porque sí. Y, tanto la alcaldesa Ana Botella, como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, son conocedores del hecho que aísla a los socialistas madrileños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE NO VENGAN LOS JUEGOS

¡Qué bien se tira con pólvora ajena! Este será el tercer intento, pero de los anteriores y menos en este, no dirán cuanto han ascendido las juergas. Es muy fácil decidir la presentación de una candidatura cuando se juega con el dinero del erario público, para después adjudicarse las medallas correspondientes.
Es tanta la insidia y la infamia hacia una sociedad lastrada por el paro, la tremenda crisis económica y financiera y por la falta de dirigentes políticos, incapaces de mirar por el bien de los ciudadanos, creando las infraestructuras necesarias industriales.
Resulta, que los gobernantes peperos, que llevan tantos años en la Comunidad y el Ayuntamiento “el más hipotecado del mundo occidental”, deberían ser los mejores gestores, resulta que solo mirar la parte del pastel que más les beneficia, incluidos los buenos sueldos y las prebendas correspondientes.
Por higiene democrática y porque no fundan más dinero del erario, que no vengan los juegos a Madrid, por mucho prestigio y dinero que pudieran dejar, seguro que el lastre que acarrearía no podrá ser rentabilizado en una generación.
Será una ruina con estos gestores, se montará otra Gürtel y la seguiremos pagando todos los españoles, como siempre.

EL PONTON DE LA OLIVA