18/07/2013

Revuelta dialéctica de ideas

La recién reconstruida Juventudes Socialistas de Getafe, a través del medio local más leído en la ciudad, Getafe Capital, ofrecen sus opiniones en una entrevista que está dando mucho que hablar en los mentideros getafenses.

Evidentemente, sus declaraciones de principios e ideas, expresadas con absoluta normalidad, están siendo utilizadas por los expertos envenenadores políticos para demostrar que los jóvenes socialistas de Getafe, no están siendo atendidos por la actual Ejecutiva Local.

Los entrevistados son tres, y con ellos hay una veintena de jóvenes donde todos trabajan, estudian y se labran un futuro fuera de la política pero quieren ser actores y correa de transmisión "de los problemas de los jóvenes, que muchas veces se ven desatendidos. Queremos desde la política poder dar soluciones". "Dejar de ser esa cara joven que aparece detrás del político para de verdad contar, hacer política activa".

También, en esa misma entrevista exponen su pensamiento sobre la situación que vive la ciudad de Getafe con su actual Gobierno del Partido Popular:
“Es bastante peor de lo que pensábamos. El hombre ha decidido ser un diputado obediente antes que un alcalde responsable. Y eso lo demuestra cada día en los Plenos, en la Asamblea de Madrid y en Getafe”. “Tenemos un alcalde que cada vez que levanta la mano en la Asamblea, nos recorta en educación, nos recorta en sanidad y repercute a todo el mundo, y a Getafe más”.

A todas luces, se aprecia que el grupo juvenil socialista tiene bien asumido lo que quiere, y las consecuencias que para Getafe, genera el existente alcalde del Partido Popular.

Son defensores convencidos al igual que miles de militantes socialistas de la necesaria implantación de un verdadero sistema de elecciones primarias para elegir a los compañeros y compañeras que nos tienen que representar. Por lo tanto, jóvenes y no tan jóvenes en este apartado tenemos total sintonía para regenerar la vida política.

De la larga entrevista, los encargados de envenenar el ambiente político de la Agrupación de Getafe, están poniendo especial énfasis en lo referido a que no tienen candidato: "Tampoco conocemos qué personas están dispuestas a presentarse a primarias. Pero permitiremos que cada uno de los miembros de Juventudes pueda decantarse por el candidato o candidata que quiera". Es obvio que se están refiriendo al previsto proceso de primarias que se tendrá que celebrar.

Lo que hoy sí tenemos en la Agrupación Socialista de Getafe, es una Ejecutiva elegida democráticamente con mayoría absoluta de una militancia que en abril de 2012, expresó su apoyo libre, y con tal transparencia a la lista que encabezaba Sara Hernández, actual Secretaria General.

Personalmente, la interpretación que hago del contenido de la entrevista es que están llamando al diálogo a la dirección del Partido para crear un proyecto común progresista que se pueda presentar a la sociedad de Getafe en todos los ámbitos con el objetivo de recuperar su confianza y cambiar la realidad que hoy vivimos con el Partido Popular.


No hay comentarios: