25/07/2013

Posible archivo “caso aparcamientos”

Hoy jueves, 25 de mayo, el escenario político de Getafe, ha estado cargado de una intensa actividad declarativa entre los dos grandes partidos de la ciudad. PP y PSOE, han hecho públicas sus opiniones sobre asuntos relacionados con nuestra ciudad.

Así, los socialistas de Getafe han presentado este jueves ante el Fiscal de la localidad, toda la documentación e información relativa al proceso de adjudicación de los trabajos previos a la construcción del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas en el número 50 de la calle Madrid. Popularmente conocido como Teatro Madrid.


La secretaria general de la Agrupación Socialista de Getafe, Sara Hernández, afirma, que hay “muchos asuntos turbios en torno a este proceso de adjudicación”, por lo que ha detallado que “nuestra obligación, ante la existencia de posibles irregularidades, es presentar al Ministerio Fiscal toda la información y documentación necesaria para que pueda estudiar el caso y dirimir si el Gobierno de Juan Soler pudiera haber incurrido en algún delito”.

El portavoz del Partido Popular ante los hechos denunciados, afirma:
"El PSOE de Getafe quiere con sus falsas acusaciones tapar sus propias miserias con cuatro imputados en sus filas por el `Caso de los aparcamientos´ por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias por la adjudicación irregular de aparcamientos municipales a familiares de una concejala del PSOE", ha afirmado Manuel Ortiz, quien ha añadido que "probablemente este no será el único caso oscuro en el que se vean envueltos concejales socialistas en esta legislatura".

En declaración a los medios, Hernández, consciente del ataque continúo del PP sobre este asunto y consecuencia de que ya existe un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal UDEF, que dice: “no existe responsabilidad penal” deja claro lo siguiente:

No hay comentarios: