domingo, 2 de junio de 2013

Perdemos nuestra identidad

Los gestores del Gobierno del Partido Popular que gobiernan en la Comunidad de Madrid, anteponen los ingresos económicos a la identidad cultural tradicional de la ciudad de Madrid. Por un puñado de euros te cambian el nombre emblemático de la estación de metro del punto cero de España.

Así, hemos conocido los madrileños de la Comunidad de Madrid, la gran satisfacción que muestra Salvador Victoria, Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, cuando descubre el indicativo con el nuevo nombre de la céntrica estación de metro “Sol”. A partir de ahora ya no quedamos en Sol, nos veremos en Vodafone.  

Foto, Raquel Albarrán.

El Gobierno de Ignacio González, por dinero lo cambia todo. Hasta la Ley antitabaco, para el Sr. Andelson de Eurovegas. Desde ahora, y con esta iniciativa, puede ocurrir que estaciones de metros emblemáticos: Cuatro Caminos, cambie a Movistar; Plaza Castilla, a Orange, y Legazpi, a Yoigo.

Cuando por dinero perdemos la esencia de nuestra identidad algo muy grave debe estar pasando en la Comunidad de Madrid.
En un comunicado el portavoz socialista en materia de Transportes en la Asamblea de Madrid, Francisco Pardo, ha lamentado que el Gobierno de Ingnacio González “recurra a esta salida”.
Pretenden vender la Sanidad Pública, pretenden vender la Educación Pública, y ahora pretender vender el Transporte Público”.

En este punto, el diputado ha criticado que no se explique en sede parlamentaria a cuánto asciende el montante total del dinero que esta compañía va a aportar a Metro de Madrid, por lo que ha exigido una "aclaración inmediata", así como "más transparencia".
"No me imagino por ejemplo a la Torre Eiffel cambiándole el nombre, no me imagino a plazas emblemáticas de Londres o de Berlín o de Roma, no me imagino a la Fontana de Trevi con un nombre que tenga que ver con una casa comercial", ha dicho el portavoz socialista.

Y, todo por puñado más o menos grande de euros. En conclusión la Comunidad de Madrid, sus leyes y lugares de reconocida tradición están en venta.

No hay comentarios: