15/05/2013

Un San Isidro angustiado

Para cualquier dirigente que celebre la Fiesta del Patrón de la ciudad, y se levante con la noticia de que los ciudadanos le retiran la confianza que habían depositado en su Partido durante 26 años, tiene que suponer una desolación que le entristece todo el día.

Es el caso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Sabemos que una encuesta es una foto fija del periodo en que se realiza, pero los hechos que suceden en Madrid y la manera de afrontarlos, hace que la Sra. Botella descienda en 10 el número de conejales si hoy se celebraran elecciones municipales.


Fuente: Metroscopia. / ANTONIO ALONSO / EL PAÍS

El mismo desconsuelo y amargura debió sentir el presidente de la Comunidad, Ignacio González el día 2 de mayo Fiesta de la Comunidad de Madrid, al conocer que también pierde la mayoría absoluta.

En ambas instituciones según los datos de los encuestados el grupo político que crece considerablemente es Izquierda Unida. Sin embargo, el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, se estanca con los mismos 15 ediles. Lo cual, hace que sumados a los previsibles 14 que obtendría IU, podían volver a gobernar en la ciudad de Madrid.

Ahora bien, ante esta realidad, estoy seguro que el Partido Popular no se queda cruzado brazos a esperar que la foto cambie en 2015. Toda la infraestructura que conlleva 26 años de gobierno en una administración como la madrileña, obliga a una reacción contundente para intentar mantener la confianza del electorado. Y, buscarán a la persona más mediática y popular para encabezar el cartel electoral.

Ante este hecho evidente qué salida le queda al PSM-PSOE, indudablemente un golpe de timón convincente poniendo al frente de la candidatura electoral a otra persona de las característica elegida por los popular, e incluso mejor ante la opinión pública de los madrileños. Aunque se tuviera que someter al procedimiento implantado dentro del partido de elección de primarias, las bases ante la posibilidad de recuperar la alcaldía de Madrid, tienen muy claro qué candidato reúne las cualidades, formación y popularidad para conseguirlo. Antonio Miguel Carmona, alcalde de Madrid.

Lo hago público porque es lo que pienso, y porque estoy convencido que adelantar su nombre hoy, día de San Isidro, puede que reciba la bendición del Santo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una vez estoy de acuerdo contigo, lo mejor que tenemos es para la alcaldía es al compañero Carmona. Claro que ya hay algunos poniéndole pegas porque está en el equipo de Tomás, y como a éste no le tragan, que parece el culpable de todo lo que pasa, pues así nos va. Ya verás como no le dejan que salga

Anónimo dijo...

Hi! This is kind of off topic but I need some guidance
from an established blog. Is it hard to set up
your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thinking about setting up my own but I'm not sure where to start. Do you have any points or suggestions? Many thanks

Feel free to surf to my web blog ... best credit card with rewards