11/05/2013

Se anuncian turbulencias políticas

Que la ola favorable al Partido Popular, está diluida, es un hecho evidente. El gran desengaño que el Gobierno de Mariano Rajoy ha propiciado a la sociedad, ha destrozado toda la esperanza que la mayoría de la ciudadanía española depositó en el PP.

Lo que hoy me impulsa a reflexionar sobre la situación que vivimos en la Comunidad de Madrid, con los últimos datos publicados sobre intención de voto, es lo indicado de que el PP, pierde la mayoría absoluta en el feudo madrileño.
Además, en ciudades importantes recién conquistadas como la ciudad de Getafe, no consolida su posición política y también baja en número de concejales.


Si estas previsiones publicadas se cumplieran, está claro que las fuerzas progresistas de la ciudad, incluidos los nuevos grupos que aparecerían en el Consistorio, pueden gobernar en 2015.

Cuando se está en el ecuador de la legislatura, estos datos evidencian que los nervios en el Partido Popular están a flor de piel. Ellos saben que ser el partido más votado no es garantía de ejercer el Gobierno.
Y, es entonces cuando a la torpeza del Gobierno de Mariano Rajoy, se le suma la actitud prepotente del Presidente de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, expulsando del hemiciclo a la diputada socialista Manu Menéndez por usar determinada acusación contra el Presidente González. Y, cuando éste, le devuelve el calificativo con el mismo término usado no se le aplica la misma sanción:

Artículo 138 del Reglamento, será sancionado por el Presidente con la inmediata expulsión del recinto parlamentario. El Presidente, además, le suspenderá temporalmente en sus derechos y deberes por plazo de un mes, sin perjuicio de que el Pleno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.1 e) y 2 del presente Reglamento, pueda revisar la sanción, ampliando su duración.”

Desde el Grupo Socialista e Izquierda Unida, se está valorando las posibles acciones que tomarán en solidaridad con la diputada Menéndez. Me viene a la cabeza Fuenteovejuna.

En Getafe, los recortes, los despidos de empleados de empresas municipales como GISA, el crecimiento del paro con 17.000 getafenses sin empleo, aumenta las desigualdades sociales abocando cada vez más a muchas personas situarse bajo el umbral de la pobreza.
El desgobierno de Juan Soler (PP), hace que baje en intención de voto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP no bajaría tanto como el PSOE, y desde el Gobierno Municipal se podría hacer una buena gestión durante el último año y mejorar aun más su posición para llegar a acuerdos. También José Luis Morato, es conocido entre la ciudadanía y tiene buena prensa y podría presentarse a las elecciones con esperanzas de ganar algún escaño.

Anónimo dijo...

Y para esto ha servido la revolución forzada en el local. Mejor volver a la seguridad que ofrece un líder con experiencia. Pedro es el mejor activo que tiene el PSOE para las elecciones.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estos resultados que anuncian las “previsiones” son a dos años vista. Por tanto, en ese tiempo pueden ocurrir muchas cosas. Los dos grandes partidos extrapolan a Getafe, los resultados que las encuestas a nivel nacional y autonómico les asignan.

El trabajo democrático que se ha hecho en la Agrupación de Getafe, está avalado por un resultado refrendado por más de 500 militantes que conceden una mayoría absoluta a determinada lista que hoy dirige el partido.

En lugar de ser derrotistas lo que nos debe hacer pensar es, qué tipo de estrategia se debe implantar a nivel local para invertir esa tendencia de voto. Igual que se pretende a nivel federal hacer una innovación en los procedimientos, en Getafe hay que encontrar fórmulas que nos acerquen a esos posibles votantes que pueden hacer que entren cuatro nuevos concejales en la Corporación. Ese es el reto y no otras miradas.

Anónimo dijo...

El segundo anónimo no se ha enterado, del por qué perdimos las elecciones en Getafe.
Puede ser un estomago agradecido, de lo contrario no se entera de cómo va la feria.
La renovación de partido, seguro que dará sus frutos, más tarde que temprano, cuando las cosas se hacen con la humildad del trabajo y con la responsabilidad de servicio.
La democracia interna, era necesaria, así como el empuje de los jóvenes que estaba obstaculizada su participación.
Eso de que el Cid ganaba batallas después de muerto, está muy bien plasmado en el cantar de los cantares.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Estas "previsiones" parecen más un delirio que una predicción hecha con el mínimo rigor, es decir, no se trata de una encuesta sino de un deseo de alguien que aspira a llenar esos 4 escaños para formaciones nuevas. Ni ellos se lo creen con menos de 4 whiskis en el cuerpo. Todos los demás resultados son, por tanto, igual de inverosímiles. Me sorprende que alguien pueda dar a este invento la más mínima credibilidad. Es un engaño.