viernes, 24 de mayo de 2013

Mediocres y fulleros

Hace unos días Radio Televisión Española anunciaba a bombo y platillo la nueva opción participativa de Radio 5.0, se trata de la posibilidad de crear tus propios audios y subirlos para que fueran compartidos. 

Esta iniciativa, para las personas que tenemos gran afición a la comunicación nos pareció tremendamente interesante. Máxime para aquellas que practicamos el Periodismo Ciudadano. En una ciudad como Getafe, se generan las suficientes novedades para poder aportar audios comunicativos de los diversos acontecimientos. 



Así, después de cubrir el procedimiento establecido para darte de alta en el espacio establecido para ello, una vez, que confeccionas la noticia la subes y esperas que te comuniquen que tu audio ha sido publicado. 

Obvia decir que sigo el mismo procedimiento para la elaboración técnica de todas las noticias. El desconcierto llega cuando valoras que determinados contenidos son publicados sin problemas y, otras noticias reales de lo sucedido en Getafe, recibes la comunicación, de que tu audio tiene dificultad de sonido. Cosa esta, que ha ocurrido con dos noticias de actualidad: la protesta de un sector de la ciudadanía el día del Pregón de las Fiestas patronales, y cuando comento los resultados de una reciente encuesta previsible para 2015, donde, a pesar de que gana el Partido Popular, no puede gobernar en solitario. 

Posteriormente comento el contenido del fin de las Fiestas con el traslado de la Virgen de los Ángeles desde la catedral a la ermita del Cerro, y, milagro el audio funciona y se publica. 

No hay que ser una lumbrera para deducir que los audios aunque contengan noticias reales de actualidad, si no son favorables al Partido Popular, no se escuchan bien. Si el contenido es afín el sonido es perfecto. 

Ante lo cual, llego a la conclusión, de que no se puede utilizar esta emisora para publicar la crónica de lo que sucede en Getafe. Porque en esta ciudad, con una actividad política incesante, se generan noticias de interés general de muy diverso contenido y, si solo se publica en Radio 5.0 determinada línea editorial, no merece la pena usar este medio para contar lo sucedido ¡Se acabó!

Última hora: La mitad de la plantilla de RNE lamenta la pérdida de “independencia y calidad”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amazing! Its in fact remarkаblе ρost, I have got muсh clеar idеа about
from thіs paгagrаρh.

my ωeb site: facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

Do yоu mind if Ι quote a couple of your postѕ aѕ long as I providе credit and sources back tо youг blog?
My blog iѕ in the eхact sаme niсhe as youгs and my users wοuld definitely bеnefit from a lot
of the information уou provide here.
Please let me know if this oκay with you. Apрrecіate it!


Heгe is my blοg post crear facebook