21/04/2013

Incumplimiento en la entrega de pisos

La ciudad de Getafe está viviendo una situación incomprensible desde la pasada legislatura. En aquella ocasión, se pensaba que las desavenencias entre gobiernos de distinta ideología podía ser la causa que hacía, que unos pisos terminados fueran ocupados por las personas a las que estaban destinados.

Son 45 viviendas tuteladas en la Avd. de las Ciudades, que fueron concebidas para ser usadas por familias mayores que viven en la actualidad en pisos altos sin ascensor que los tienen enjaulados sin poder pisar la calle, debido a la difícil movilidad física que padecen.
Esta realidad debió ser entendida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Getafe, y deciden construir las viviendas tuteladas. Finalmente, los desacuerdos políticos entre ambos gobiernos hacen que lleguemos al año 2013 y todavía estén vacíos.


He querido relatar la historia porque desde entonces, la demanda de viviendas producto de los desalojos por impago de hipotecas hace que exista una población que reclame el uso de las viviendas vacías.

Ahora bien, después del año 2011 que gobierna el Partido Popular en Getafe, y también el PP en la Comunidad, no han conseguido desbloquear la situación para que nuestros mayores tomen posesión de las nuevas viviendas.
Decía, que además de los mayores que no pueden bajar a la calle, ahora, en la sociedad getafense existen familias que necesitan una vivienda que les ayude a evitar la exclusión social.


Preguntada la edil de Urbanismo y Vivienda, Paz Álvarez, sobre el problema planteado, responde: “el uso de estos pisos podría cambiar, ya que la crisis ha variado las necesidades sociales de los Vecinos. Hay una demanda grande de familias en situación de desahucio, realojo, emergencia social y probablemente adaptemos los pisos para ese uso”.

Si finalmente fuera así, debemos concluir que es una cobardía política cómoda de gestionar no entregar las viviendas a las personas mayores que las necesitan, a sabiendas de que su edad les impide poder manifestar su reivindicación, dejándolos enjaulados hasta el final de sus días.
Los tres grupos políticos PSOE, IU, y UPyD en la oposición municipal no deben consentir que se adopte la solución fácil, cuando sabemos que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda EMSV de Getafe, tiene pisos terminados y no vendidos que pueden ser utilizados para atender las nuevas demandas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA CANCION DEL OLVIDO
*
En este preciado artículo
donde la desvergüenza asoma
crece un putrefacto aroma
como para caerse de culo
porque de tanto acumulo
llega muy tarde la doma
con un hermoso hematoma
hasta hacer el ridículo
y quiero llevar el versículo
revestido de una coma.
Quien en pulpito se loma
quiero ponerlo en ridículo
con este humilde fascículo
a esta corporación mayordoma
que del pueblo es la carcoma
por el uso del tentáculo
dentro del tabernáculo
con la hipocresía que asoma
en este nido de palomas
sin tener ningún obstáculo
porque upeyde es minúsculo,
los torean con diploma
a esa concejal tenebrosa
que buzonea su aroma
con malicioso calculo
aludiendo el espectáculo.
¿si el pueblo no se toma
la justicia de la maroma,
nos dejarán sin vinculo
al no tener vergüenza ni escrúpulos?
*

EL PONTON DE LA OLIVA