22/03/2013

Alquiler social para desahuciados

Después del anuncio hecho por el Gobierno de España de la disponibilidad de 6.000 viviendas para alquilar a familias desahuciadas en situación precaria, los distintos ayuntamientos se están adheriendo al Convenio para gestionar en su municipio las viviendas disponibles.

Así, conocemos en nota prensa publicada por el Ayuntamiento de Getafe, que esta ciudad dispone de 14 viviendas del Fondo Social. Y que, desde la concejalía de Asuntos Sociales, tratan de contactar con las entidades financieras del municipio para agilizar la puesta a disposición de las viviendas que deben ser entregadas a los afectados de Getafe.

Ayer, tuve la oportunidad de asistir al Pleno de la ciudad de Martos, donde igualmente por unanimidad de los grupos políticos representantes de la Corporación, aprueban sumarse al Fondo Social de Viviendas a nivel nacional como ya lo habían hecho al Plan de Vivienda Social de la Junta de Andalucía.

Interesante fue valorar las distintas intervenciones de los portavoces de los grupos políticos, y conocer que el precio del alquiler social tiene un abanico que va desde los 150 a los 450 euros, según el poder adquisitivo y la situación económica de las familias. Otro dato de interés es saber que tales viviendas sociales disponibles, al mismo tiempo que están sujetas al alquiler social, también lo están en venta  dentro del mercado inmobiliario.
De esto, se deduce, que puede ocurrir que una familia entre en el proceso de alquiler, que se le asigne una casa y que, si esa vivienda fuera comprada por alguien tendría que abandonarla. Sin conocerse en el redactado actual si tiene derecho a una nueva asignación.

Otra información que no ofreció el Gobierno de Martos es el número de viviendas que entran en la bolsa del Fondo Social disponibles en la ciudad.
Por ello, he querido resaltar la información que el Gobierno de Getafe hace público sobre el número de viviendas. Cosa distinta es si son suficientes para atender la demanda que existe en la ciudad. 

5 comentarios:

Juan Mercader dijo...

Antonio creo que con este tipo de iniciativas no es suficiente, lo del alquiler social está bien, pero lo que hay que solucionar de una vez por todas es esa ley feudal que tenemos por ley hipotecaria y poner en un plano de igualdad a bancos y clientes, porque lo que está pasando con los desahucios es una auténtica vergüenza para todos. Saludos.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Juan, totalmente de acuerdo con lo que dices. Ese ese es el fondo del asunto, pero mientras tanto, que nadie se vea obligado a vivir en la calle.

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

Dación en pago y alquiler social, ambas medidas son urgentes e imprescindibles en este momento. El PP intenta escamotear la primera a la presión social y ponedr paños calientes e insuficientes en la segunda, lo que solo augura mayor presión social e inestabilidad en la sociedad española.El panorama no puede ser optimista y va a requerir de grandes dosis de solidaridad y de compromiso a todos los niveles.

Anónimo dijo...

This is my fiгst time pay a viѕit at here аnd
i am truly pleassant to reaԁ eѵerthing at one placе.



Mу wеbpage :: just click the following page

Anónimo dijo...

Thаnkѕ for your perѕonal marvelous pοsting!
I quite enjοyed reaԁing it, you might be a
gгeat аuthoг.I will be sure to
bookmark youг blog аnd wіll сomе back from
now on. І want to еncourage you to definitely
continue your grеat writing, have a nice morning!


Here iѕ my blog post ... trasuavn.Likesyou.org