01/01/2013

Sobre el euro por receta en la CAM

Desde hoy está vigente en la Comunidad de Madrid el pago de un euro por receta. Será mañana, primer día hábil, cuando se inicie el pago efectivo de la tasa establecida por la Consejería de Sanidad de la CAM.

Es muy importante conocer que esta nueva tasa se suma al importe que ya tenemos obligación de abonar por la Ley del Gobierno del Sr. Rajoy, cuando retiramos cualquier medicamento que nos receta el médico.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, insiste en que el pago de un euro por receta no tiene un fin recaudatorio en sí, que lo que pretende es disuadir a los usuarios de medicamentos para que sólo retiren los que necesiten y no acumulen medicinas en sus casas.

Lo dicho por el consejero es un insulto a la inteligencia humana. No solamente a la del paciente que ha quedado claro que tiene que pagar una carga establecida por Ley, sino que, además, atenta contra la profesionalidad de los médicos/as que parece que recetan todo lo que les viene en gana. Sirva para un tratamiento eficaz o no.
La experiencia implantada por el Gobierno de Cataluña, hace mención a los importes recaudados por el euro complementario, y en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Ignacio González, persigue el mismo objetivo: recaudar más ingresos sin importarles la partida usada para ello.

Es curioso que el Gobierno de Madrid, que tanto defiende la unidad de España, utilice el mismo método recaudatorio que el Gobierno que pretende realizar la consulta para conseguir la independencia y su separación. 
Entre ambas opciones políticas conservadoras, hoy, producto de los últimos resultados electorales, hay alguna variable. En Cataluña también han creado otros ingresos diferentes al euro de la receta. En la Comunidad de Madrid, la mayoría absoluta del Partido Popular, no recupera el Impuesto de Patrimonio, ni crea un Impuesto a las entidades financieras. Directamente busca incrementar más su capítulo de ingresos, a través de las personas enfermas que necesitan el tratamiento para recuperar su estado de salud.


1 comentario:

Anónimo dijo...

EL ESPERPENTO NACIONAL
*
Nace dos mil trece de sufrimiento
Con la sanidad casi intervenida
Al entrar en gestión con la mordida
Cumpliéndose así el desmantelamiento.

La enseñanza es otro envenenamiento
De ruinosa y calculada medida
Metiéndonos en estéril guarida
Con impunidad desmoronamiento.

La justicia a falta de transición
En cuyo ambiente se palpa desidia
Y un ministro en total excitación.

Los empresarios sin reconversión
A falta de entusiasmo, no de lidia
Sin conseguir la nueva adaptación.

¡Llega la solución!
Suben los precios al consumo diario
Bajan, las pensiones y los salarios.
*
EL PONTON DE LA OLIVA