21/01/2013

Adelanto electoral

Demoledora ha sido la semana pasada para el Partido Popular. La que hoy comienza, puede desbaratar toda la estrategia que la dirección del partido está diseñando para atenuar el mayor escándalo de corrupción dentro de un partido político.

Hasta hora, la actual dirección del PP se refugia en el concepto “no me consta” nadie conoce lo que ha sucedido. Pero sí se demuestra que el extesorero Bárcenas, tiene una fortuna amasada en Suiza. El modelo que éste implantó en el PP, indica que más gente también pasaba por la caja B. El tiempo de esta práctica ha sido largo y por tanto, varios responsables que hoy están en activo dirigían el partido en la época dorada.

Lo que hoy nos indigna a la sociedad, sale a la luz como consecuencia de la investigación del caso Gürtel, que curiosamente y debidamente orquestado consiguen que el magistrado Garzón, que instruía la investigación se encuentre cesado en su profesión.
Ello, no impide que el extesorero sea investigado y posiblemente juzgado. A partir de ese punto, es cuando él percibe que no le será fácil disfrutar de todo lo acumulado si finalmente es condenado. Entonces hace un llamamiento a sus anteriores receptores de la dadiva y les manda aviso con su correspondiente SOS.

Encajar las piezas de este puzle y que todo salga bien es imposible. Después de lo descubierto, la dirección con Rajoy a la cabeza no le puede ayudar. Como todos no cobraban, ahora, los “limpios” miran para otro lado, e incluso piden que se investigue en profundidad lo ocurrido. En definitiva, se avecina una quiebra imparable del Partido Popular.

Este suceso, además de la repugnancia social que provoca en una ciudadanía castigada por los recortes y la consiguiente, pérdida de calidad en los servicios públicos, es la peor carta de presentación que puede tener un Gobierno ante sus compañeros europeos. Máxime si como es costumbre en Rajoy, deja que se pudra en el tiempo.

Por todo ello, la sociedad tenemos que movilizarnos y conseguir que se convoquen elecciones generales para rectificar el error que cometimos el 20N de 2011. Estamos gobernados por un Gobierno que ha puesto en práctica todo lo contrario que prometió en su programa electoral. Que ha desmantelado el Estado Social haciéndonos retroceder 30 años. 
¡Acabemos con las castas políticas protegidas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUITRES CARROÑEROS
*
Cuando no se pone coto
a las fieras en el campo
estamos llegando al hampo
con peligroso alboroto.
¡ O se les parte es escroto
y se les quita de en medio
provocando el asedio!
¡O España se va al garete
de estercolero a retrete,
y ya no tenga remedio!
*
EL PONTON DE LA OLIVA