viernes, 30 de noviembre de 2012

Don Quijote

En la tarde anoche de ayer presencie un extraordinario montaje teatral destinado a la mítica figura del Quijote de la Mancha. En una decoración nada sofisticada cuatro actores consiguen durante dos horas activar la imaginación de los espectadores. José Sacristán, encarna al perfecto Don Quijote.

La dirección teatral mezcla el momento actual con las hazañas del Hidalgo y con gran habilidad nos demuestra que la figura del defensor manchego tiene total vigencia. Por ello, cada uno con su armadura debe actuar para tratar de erradicar las injusticias que hoy nos envuelven. La inmediata y relacionada con la obra teatral nos la encontramos en el cartel de la puerta.


Luego, cuando sales y piensas en todo lo que se debería evitar, los quijotes tenemos un gran elenco para defender:
-Ocho mil despidos en el sistema financiero y la mitad del dinero de los ahorradores perdido.
-Cuatro mil despidos en Iberia.
-Mil despidos en la televisión madrileña. Y, ninguno afecto a la dirección.
-Constantes protestas de los profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid.
-Cinco muertes de jóvenes por una mala planificación festiva, con el agravante de una comisión política que impide la depuración de responsabilidades.
-Comisión parlamentaria que no consigue averiguar quienes han sido los responsables con nombres y apellidos que han montado este desastre financiero.
-Recortes, ajustes y crecimiento del paro con las consecuencias para las personas que son expulsadas de sus casas.

Y, así, estoy convencido que iríamos sumando problemas que todos conocemos. Los cuales, no nos pueden dejar impávidos. Por ello, la lección que nos ofrece el Quijote es la de salir al mundo y decir ¡BASTA!

Algo de eso ha debido suceder en las Naciones Unidas cuando por una sola vez no se ha escuchado a los más fuertes, y la unidad de las demás naciones han conseguido que a Palestina se le reconozca su Estado.

martes, 27 de noviembre de 2012

El vídeo de las bases

Los medios de comunicación están especulando acerca del vídeo que un grupo de compañeros/as socialistas han grabado y subido a la red. El contenido puede sorprender a quienes no conozcan el debate interno que desde hace tiempo se tiene el PSOE.


Para los que formamos parte de la familia socialista, no es nada nuevo y en más de una ocasión hemos reconocido que algo parecido se debió hacer en su momento por parte de la dirección y no se hizo. Ello, entre otras cosas, nos lleva a perder más de cuatro millones de votos en las elecciones generales. 
Incluso antes de designar al candidato Rubalcaba, comienza un movimiento en las bases que pretendemos abrir la elección de candidatos a más personas. Así, auspiciado por la Plataforma Nuevo Socialismo el día 8 de enero, se presentó en la sede de Ferraz el compañero Luis Ángel Hierro, con la pretensión de recabar las firmas que le avalen en el proceso para poder concurrir a la dirección del Partido Socialista Obrero Español. La estructura del Partido no lo permitió.


Pero ello, no fue óbice para continuar presentando su ideario, y acompañado de varios compañeros/as, en la Agrupación de Getafe se realizaron actos de debate muy esclarecedores del momento que estaba viviendo el Partido. Luego se iniciaron los procesos de renovación interna y aunque algunos han sido muy significados, hoy, todavía no vemos la luz de la salida del túnel.


Cuando he visto a las personas que expresan su opinión no me he sorprendido en absoluto. Enrique, Mónica, David, Alberto…Siempre han pensado que se tiene que dar un cambio de rumbo profundo, el cual, nunca encuentra el momento adecuado.


                

Ahora, el debate se hace público y vamos a poder comprobar si el vídeo sirve para mover conciencias. Repito, no es nada nuevo. Lo novedoso es el medio utilizado ¡FELICIDADES!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Participación histórica

El pueblo catalán ha expresado su opinión sobre todos los asuntos que los partidos políticos le han planteado en estas elecciones. Y, de manera especial, han querido participar activamente para dejar las cosas claras.


A pesar de la sonrisa, a todos los responsables políticos de CiU, les embarga la tristeza. No es para menos, pierden 12 escaños y todo lo que ello supone para la organización interna. Artur Mas, pasará a la historia como el peor estadista de Cataluña. Estaba gobernando con libertad y su ambición, le lleva a poder gobernar pero dependiendo de otra fuerza política que le pasará factura.

Factura, que dependiendo del grupo político elegido será de un modelo u otro. Si elige al ganador de la noche, ERC 21 diputados, el giro en materia económica es de 180 grados. Si el elegido es el PSC, el prototipo de país, nada tiene que ver con lo predicado sobre la independencia. Si el seleccionado es el PPC, puede tener afinidad en la economía aplicada, pero enfrente tienen una oposición de izquierdas contundente que pondrá en evidencia todo el error económico que hoy ha ocultado con las banderas. En definitiva, un gran fracaso.

Otro grupo que sigue bajando es el Partido Socialista de Cataluña, perder 8 diputados es una sangría que no se sabe cuando puede empezar a cicatrizar. Ni el remedio que se le tiene que aplicar. Desde luego el tratamiento no puede ser leve para curar la hemorragia. La intervención tiene que ser de alta cirugía local y central.

El otro ganador de la noche ha sido Ciutadans, que pasa a triplicar el número de escaños 9. Igualmente y en menor medida también sube ICV 13 diputados.

Para terminar reafirmar que con una participación del 69,5% de los electores, 10,7 puntos por encima de las elecciones al Parlament del 28 de noviembre de 2010, la ciudadanía catalana, ha marcado el camino fijando prioridades sobre su vida: “empleo y servicios públicos y sociales de calidad”.  A  trabajar en esos objetivos mandan a sus representantes.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Esta historia ya no es así

La mula y el buey: En un establo en el que había animales nace Jesús, a continuación es colocado por su madre en un pesebre; en estas condiciones de extrema pobreza ocurrió todo, ¡Y es el Hijo de Dios! De momento pasa desapercibido en la tierra pero todo el cielo lo sabe, incluso los animales parecen adivinarlo: “Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo” Son palabras del profeta Isaías (Is. 1,3)

Pues nada, a partir de hoy, la mula y el buey desaparecen de la escena. Según el Papa, estos animales que llevan miles de años puestos ahí, son unos impostores. Benedicto XVI señala que en el Evangelio "no se habla de animales" en el lugar donde nació Jesús.


Esperanza Aguirre, siempre tan avezada, algo debía intuir cuando sin llegar a los animales, empezó a introducir matices acerca la imagen del niño Jesús: En 2007 armó el Belén, cuando planteó que la figurita del ñiño Jesús, a los ojos de ella, el niño para su gusto era demasiado grande, tenía los ojos cerrados y "hasta llevaba las cejas pintadas". Además la presidenta de la Comunidad de Madrid, hoy expresidenta, exigió que el niño Jesús, se retirara ya que no nacía hasta el 24 de diciembre.

Es decir, en una sociedad tan cambiante, con tanto ajuste hasta el tradicional portal de Belén sufre los recortes  suprimiendo a la mula y el buey. Y, el Niño no sale a escena hasta el mismo día 24. Vivir para ver.

martes, 20 de noviembre de 2012

Primer aniversario

Maldigo la escuela de aprendizaje que nos hace asimilar conceptos a base de fracasos de la vida. Así me siento cuando valoro el año de Gobierno que preside Mariano Rajoy. La esperanza despertada el 20-N de 2011, ha quedado diluida, y sólo nos queda la fe.

El Partido Popular, igual que CiU, han fracasado en sus políticas económicas de convergencia social. Han aplicado una serie de medidas que hace que la Sanidad hoy cuente con menos médicos, la Educación con menos maestros, que servicios como la Dependencia esté en vías de extinción, el Copago en las medicinas, la subida del IVA, la Reforma laboral, una amnistía Fiscal que no ha servido para nada, la creación de una Banco malo, un decreto Ley sobre desahucios muy tibio, una Justicia mucho más cara, y finalmente la decisión de crear la tarjeta de residencia para extranjeros que compren un piso de más de 160.000 euros. Eso sí, estos últimos tienen que hacerse un seguro sanitario privado si quieren el certificado de residente. Negocio a la vista.

Mientras que durante este año ha ido poniéndose en marcha todo lo anterior, en España nos acercamos a los seis millones de parados que nos han llevado a realizar dos huelgas generales e infinidad de manifestaciones callejeras. La famosa prima de riesgo no baja y la economía no se reactiva. Mariano Rajoy, nos pide fe, la confianza la hemos perdido.

Decía al principio que la política económica del PP y CiU, eran lo mismo. Y, es que la campaña electoral catalana esta poniendo sobre la mesa la realidad que vive Cataluña y que, Artur Mas, ha querido desdibujar. Por ella, conocemos que en Cataluña se aplica una Educación segregacionista, que el fracaso escolar está por encima de la media española y que la medidas antisociales que Rajoy, ha implantado en España, previamente Mas, ha sido su guía espiritual al aplicarlas en Cataluña.

En el encuentro bilateral entre España y Brasil, queda reflejado lo antagónico de sus políticas. El milagro de Brasil, tiene una base que nada tiene que ver con el predicamento de Rajoy cuando dice: "Las medidas que estamos tomando hacen daño a mucha gente, son difíciles de explicar, de comprender. Pero son absolutamente imprescindibles para crear riqueza y bienestar".
Sin embargo, la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, dijo:la confianza no se construye solamente con sacrificios". Las recetas que se están aplicando en Europa llevan a una recesión brutal".

Milagro, ahora les pedimos a los gobiernos latinoamericanos que sus empresas vengan a invertir en España.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Encierro permanente

El drama de los desahucios en España, está haciendo correr muchos ríos de tienta. Es más, las televisiones nos muestran la realidad que viven las familias cuando llega el momento de abandonar su casa y las consecuencia que ello tiene.

Familias que han llegado a este punto debido a la crisis del mercado de trabajo, los despidos, paro y falta de recursos económicos para hacer frente a los pagos contraídos en las hipotecas.

El movimiento social STOP a los desahucios, y los irreparables suicidios han conseguido que los responsables políticos y poder judicial se pronuncien públicamente y reclamen un cambio en la Ley hipotecaria que atenué esta dramática situación y ayude a solucionar el problema.

Así, sabemos que los dos grandes partidos PP y PSOE, han mantenido tres intensas reuniones para llegar a un punto de encuentro y que éste, no ha sido posible. Pero, sí hemos conocido dos realidades añadidas que nos hacen profundizar más en el problema.
La una, descubrir que el Decreto Ley, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, no contiene instrumentos a los cuales se puedan acoger las familias afectadas, salvo determinados casos muy concretos.
La otra, es conocer que para que la Ley sea verdaderamente una herramienta útil, se necesita cambiar o modificar cinco leyes que están interrelacionadas entre sí. Es decir, cambiar cinco para que salga una nueva Ley adaptada a la realidad que se vive en el siglo XXI.

Y, esto, según expertos parlamentarios no es tarea fácil y menos rápida. Aunque, sí tenemos experiencia de mucha más enjundia que demuestra que en 15 días se cambia la Constitución en un apartado que afecta al Estado y directamente a todos los españoles.

Valorado lo anterior la sociedad queremos medir el trabajo que realizan nuestros representantes políticos cuando existe una emergencia de este tipo. En definitiva, que se tienen que encerrar en el Parlamento, coger las cinco leyes, operar en ellas para quitar lo que no sirva, y confeccionar en tiempo record una Ley que permita a los españoles, poder judicial y entidades financieras, disponer de una abanico de posibilidades que erradique esta tragedia que viven muchas familias que se encuentran sin salida, abocados a la exclusión social.

Para realizar este y otros trabajos, es para lo que les pagamos los sueldos reconocidos en la siguiente tabla:

jueves, 15 de noviembre de 2012

Multitudinarias manifestaciones

Sabemos que las cifras de participantes nunca van a coincidir. Pero eso ya está superado. La verdad es la que se ha vivido en la calle, y además, en muchas ciudades de España. La sociedad española hemos tomado conciencia de la agresión que sufrimos en derechos sociales que teníamos reconocidos.

El desmantelamiento progresivo de los servicios públicos, pasando a manos privadas su gestión, hace que la sociedad se revele contra el Gobierno del Partido Popular.
Tal día como hoy, hace un año, faltaban seis días para las elecciones generales que ganó con mayoría absoluta Mariano Rajoy. Que ignorantes fuimos para otorgarle tanta confianza. “Decía que a él no le mandaría nadie”. Y, ahora, es el mejor alumno en la aplicación de recortes que le impone la Sra. Merkel. Qué astuto, cómo nos engaño.

Por eso ayer se llenaron las calles de España. La política económica que están aplicando en Europa nos lleva a la ruina y al paro. España en su tradición pendular hemos pasado de ser el país que más casas construía a liderar el paro, caminamos hacía los 6.000.000 de parados, y que más desahucios practica. Lo peor de todo es que no se ve la luz de la recuperación.

El Gobierno que preside Rajoy, debería tomar conciencia del clamor popular expresado y dejar de hacerse trampas al solitario. Me refiero que no debe considerar en serio las comparaciones que hacen sobre el consumo eléctrico para conocer la incidencia del paro, nunca antes han estado encendidas tantas farolas en horas con sol. La realidad es tozuda, no vale la simpleza de mirar que si sumamos la población que no ha salido a protestar son más que los que estábamos en las calles. Porque la esencia es, que estamos convencidos de que este camino lo tenemos que cortar. Y, cuando se está convencido se mueven montañas. Ahí está el ejemplo de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Sr. Rajoy, no se aplique el comportamiento del avestruz. Mire la realidad, consulte con el pueblo que le otorgó la mayoría absoluta. No tenga miedo, si está convencido que está haciendo lo mejor para los españoles, de nuevo le ratificarán estas políticas, que no son las que nos prometió hace un año ¡REFERÉNDUM YA!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Realidad o quimera

Los medios de comunicación traen a sus portadas el inicio oficial de la campaña electoral en Cataluña. Varias encuestas ofrecen datos y todas coinciden en que CiU ganará las elecciones. También, se aproximan en el porcentaje de indecisos 30% del electorado.

Sabemos que el tirón electoral que ha encontrado el Presidente Mas, se debe al predicamento independentista. Después del encuentro que tuvo en Madrid con Mariano Rajoy, y el fracaso de la conversación; a su vuelta a Cataluña fue recibido como un ídolo de masas al grito de independencia. Esa fue la luz que le ilumina y que ahora le hace ver el camino del éxito.

Lo que no entiendo es saber que el pueblo catalán se considera diferente, con una cultura más europea por su situación geográfica y se deje llevar sin pararse a mirar los verdaderos problemas que tienen y que están siendo tapados con el discurso independentista.

Si hago referencia a este aspecto se debe a un caso que me ha llegado a la conciencia humana. Como decía al principio, hoy emisoras de radio y periódicos hablan del punto de partida hacia el 25N. Ha sido en una emisora en la que escucho el corte de un médico catalán que explica al periodista una realidad que revuelve el pensamiento.
Dice el médico: “después de la quinta visita que un paciente con asma, realiza al hospital, y valorado que la enfermedad no remite, me atrevo a preguntarle, si le ocurre algo especial.
La respuesta fue dramática: “mire doctor, se me ha terminado la ayuda que recibía, no tengo ingresos de ningún tipo, me alimento de lo que Caritas me entrega, por tanto, no tengo dinero para comprar el medicamento”.

Esta realidad es un fracaso del Gobierno que preside Artur Mas, y no puede ser obviada de la campaña electoral, los problemas diarios son los que deben recibir propuestas de solución. Mientras que los apuros y aprietos persistan no hablo de la quimera de la independencia para 2020.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La soledad del Partido Popular

Hoy, se ha celebrado Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Getafe. Una sesión cuyo orden del día estaba formado por 23 puntos, algunos de los cuales de tanta importancia para los vecinos de la ciudad como la petición de no aplicación de la subida del precio de módulo para las viviendas de alquiler municipal para jóvenes en Los Molinos-Buenavista. Ese requerimiento lo presenta el Partido Socialista.

A su vez, el Partido Popular dentro de los 23 puntos destina el número:
11.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR INSTANDO A LOS MIEMBROS DEL ANTERIOR GOBIERNO IMPUTADOS COMO MIEMBROS DE ESE GOBIERNO, POR EL DENOMINADO CASO APARCAMIENTOS, A QUE PRESENTEN SU DIMISIÓN COMO CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE.

Ha sido rico el debate por la información que se genera y por la exposición legal que hacen los grupos políticos. Así conocemos que el hecho de ser imputado en una causa judicial no lleva implícito carácter de culpabilidad en el caso. Es un procedimiento que asegura que la persona imputada tiene que comparecer para declarar sobre el asunto denunciado.
Otra cosa bien distinta es que después de la declaración el Juez/za, decida procesar a la persona. Es en ese momento cuando ateniéndose al procedimiento se considera que la autoridad sí ve indicios de delito. Sería en ese caso, cuando se pueda pedir la dimisión del cargo público.

Sobre esta base jurídica se pronuncian los portavoces de los grupos y queda demostrado que la intención del Partido Popular de Getafe, es mantener vivo mediáticamente el caso, hasta el día 21 de noviembre que prestan declaración los imputados. Por lo tanto, cuando llega el momento de la votación los 12 votos de los ediles populares no han sido suficientes para que la moción prosperarse, ya que, el resto de la Corporación Municipal 15 ediles, votan en contra.

Muy significado ha sido el caso, pero los grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe, no han aceptado que el Partido Popular se convierta en Juez, condenando de antemano a los imputados utilizando un espacio político como es el Pleno Municipal.

martes, 6 de noviembre de 2012

El drama de los desahucios

Ahora conocemos que el PP y PSOE, tienen intención de sentarse a negociar la solución al drama humano que están suponiendo los desahucios de viviendas. Aunque la iniciativa parte del Partido Socialista, el Partido Popular facilita el encuentro.

La pregunta que hace una lectora en el Periódico, ¿Cuántos desahucios más habrá que sufrir para que esto se detenga? Me lleva a reflexionar sobre esta dramática consecuencia de la crisis económica y el crecimiento del paro.
Precisamente ayer, asistí a un debate donde se analizaba las distintas soluciones que se pueden implantar para que no siga aumentando esta exclusión social.

Lo primero que se pone sobre la mesa es la posibilidad de la “dación en pago con la cancelación de la deuda”. Es decir, la familia que padece el aviso del desahució pasa un tiempo de tormento que la Ley resultante de la negociación no puede perpetuar con la deuda pendiente.

La presencia en la mesa de personas relacionada con entidades financieras, también hacen alguna apreciación que debemos considerar: antes de la entrega de la vivienda al banco se puede contemplar la paralización del pago de la hipoteca durante un tiempo a la espera de la posible recuperación económica de la familia y mientras, ésta, abona un alquiler social. Si después de ese periodo lamentablemente no se produce el cambio de situación se pasaría a la “dación pura y dura”. Recordar que esta fórmula lleva implícito la pérdida de todo lo pagado hasta ese momento por el propietario desahuciado.

Otro aspecto a tener en cuenta es la necesaria creación de una bolsa de viviendas en alquiler para que cuando sales de tu casa, puedas optar a pagar un alquiler social que te ayude a recuperar una vida no excluyente del sistema.

Y, finalmente, si la Ley resultante resolviera el problema actual y futuro, pensemos en las miles de familias que ya han sido desalojadas y que han quedado en la calle. Efecto que se genera por la ausencia de una Ley que ayude a paliar este drama.
La futura Ley, debe contemplar alguna salida para que se reincorporen a la sociedad. Entre ellas, la primera es cancelar la deuda pendiente con la entidad bancaria (hablamos de dación y cancelación). La segunda ofrecer la misma oportunidad de acogerse a la bolsa de viviendas en alquiler que debe crearse.

Estas fueron las conclusiones a las que llegamos. No sé cuantos días necesitaran los políticos para definir la Ley, pero la esperanza está puesta en el encuentro PP, PSOE.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Habilidad política y sentimiento

Amplia cobertura mediática ha tenido este fin de semana el proceso electoral de Catalunya. Igualmente, las encuestas nos ayudan a conocer las preferencias del electorado. La mayoría quiere “independencia” condicionada a que el Estado resultante forme parte de la Unión Europea.


Sobre esta base se debería articular todo el debate prelectoral. Se tendría que confirmar si es posible, que así será cuando llegue 2020.
De lo contrario estamos fantaseando sobre unas posibilidades que la ciudadanía catalana no muestra especial interés. Y, el 81% de los encuestados están convencidos que el debate independentista esta ocultando las consecuencias de los recortes ya implantados en la sociedad. La política liberal que practica el Gobierno del Sr. Más, es punta de lanza en el desmantelamiento de los servicios públicos. Antes de que Mariano Rajoy, metiera el hachazo al Estado del Bienestar, Artur Mas, ya había impuesto el modelo que conduce a la recesión económica que estamos viviendo.

Por lo tanto, ante una situación paralizante de la actividad, cuando alguien enarbola la bandera de la solución, al sentimiento de pueblo diferente se le suma la voluntad de las capas sociales ansiosas por querer salir de esta pesadilla. Ahora bien, sirva como muestra esta afirmación: el futuro Estado resultante del proceso “no quitará el peaje de las carreteras catalanas”. Es más, exige que lo que se tiene que hacer es implantarlo en el resto de España. Aunque si no forman parte del Estado Español, poca influencia pueden transmitir.

Cosas como esta y otras alternativas son las que también se debería introducir en el debate para que con todos los datos verídicos sobre la mesa se tome la mejor decisión que conduzca a la reactivación económica de Catalunya y de España. El señor Artur Mas, se compromete a iniciar el proceso si es apoyado por una “mayoría amplia” de la sociedad catalana. Esa sociedad es la que tiene que discernir con toda la información que le llegue hasta el 25 de noviembre si apoya una u otra alternativa.
Por ello, es necesario poner muchos datos sobre la mesa y que todos los colectivos afectados entren en el debate con sus argumentos. Mientras eso llega, así expresan sus preferencias políticas.

Encuesta elaborada por GESOP. 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Sólo se cambia el título

Cuando se han cumplido siete años desde la primera anotación que hice en el blog personal, la relación que va creciendo cada día en la red, hace que se vayan acumulando experiencias que me ayudan a evolucionar en todos los campos de la vida.

Es mucha la formación que se adquiere con la lectura de la información publicada y enlazada en las redes sociales. Por ello, he considerado que además de realizar el apunte, debía dejar constancia de la “experiencia” que se consigue.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Me siento insultado y engañado

Tengo la costumbre que al despertar conecto la radio inmediatamente. Si vives en la Comunidad de Madrid, las noticias de hoy 1 de noviembre, más que animarte a saltar de la cama, te inducen a continuar arropado.

Lamento profundamente la muerte de las tres jóvenes que se van de fiesta y no vuelven. Todo indica que sólo había una salida y ante un tumulto son aplastadas. Qué pasa con las medidas de seguridad de las macro fiestas. Todo mi apoyo para las familias.

Luego, conoces la inmediata aplicación de la Ley aprobada, por el Gobierno del Sr. Rajoy, por la cual, se puede despedir a los empleados que trabajan en la administración pública. Y a ello, AENA se pone manos a la obra y anuncia el despido de 1.600 trabajadores. Además, aplicándole la nueva indemnización de la Reforma Laboral 20 días por año.

Y llega la traca que me hace encogerme: antes la señora Aguirre, de vez en cuando te humillaba con las “mamandurrias” y otras lindeces por el estilo. Ahora el señor González “el sucesor”, te insulta directamente al afirmar que en la Comunidad de Madrid se va a cobrar un euro por receta sanitaria debido a que acumulamos en casa medicinas sin control. Por tanto, con este nuevo pago seremos disuadidos y ya no consumiremos medicamantos en exceso.
Hay que recordar que este euro se suma al repago que ya hacemos en función de nuestros ingresos. Otra vuelta de tuerca a nuestra vida diaria.

Pero, no para ahí la cosa, anuncia sin ningún tipo de rubor que seis hospitales de última construcción serán privatizados en su total gestión. Y, determinados servicios del resto de hospitales de la CAM, serán privatizados aquellos que no sean sanitarios directos. Es decir, se aplica la rentabilidad económica por encima de la rentabilidad social.

Cuando el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, dice que tomará las decisiones que más beneficios reporte a los españoles, yo me pregunto: ¿Estas medidas que se aplican dónde esconden los beneficios?