26/12/2012

Presupuesto Municipal 2013

No recuerdo si alguna vez se ha celebrado un Pleno Municipal en fin de semana. Concretamente el próximo sábado día 29, en Getafe, la Corporación Municipal va a debatir sobre el contenido del presupuesto 2013, para su aprobación inicial.

Sólo el Equipo de Gobierno conoce los motivos que le llevan a terminar el año, y no tener aprobado definitivamente el presupuesto de 2013. Es cierto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido la semana pasada cuando aprueba las cuentas del próximo año. A ello, habrá tenido que esperar el alcalde Juan Soler, para cuadrar los conceptos presupuestarios que recogen los ingresos propios de Getafe y los que deben llegar de la Comunidad de Madrid.

Además, el sábado estaremos muy atentos al reparto de su contenido en el concepto inversiones o gastos. Se filtra que uno de los puntos lleva la partida destinada a la construcción de un parking de pago, en el Hospital Universitario de Getafe.
Sin más detalle sobre este proyecto, el debate que genera gira sobre tres puntos: la posible remodelación del espacio de aparcamientos gratuitos que hoy tiene el Hospital, la externalización de la gestión del aparcamiento de pago, y, que esta infraestructura sea el complemento de una gestión privada del Hospital de Getafe.

Recordemos que si la sociedad madrileña con sus profesionales sanitarios al frente no somos capaces de hacer reconsiderar la decisión tomada por el Gobierno de la Comunidad que preside Ignacio González, el presupuesto aprobado para 2013, lleva las partidas necesarias para privatizar la gestión de hospitales y centros de salud de nuestra Comunidad.

Por lo tanto, la decisión que toma el alcalde de Getafe y también diputado en la Asamblea de Madrid, estaría ayudando a perfilar el conglomerado privatizador que sus compañeros del Partido Popular tienen previsto realizar en la Sanidad Pública Madrileña.

No hay comentarios: