01/11/2012

Me siento insultado y engañado

Tengo la costumbre que al despertar conecto la radio inmediatamente. Si vives en la Comunidad de Madrid, las noticias de hoy 1 de noviembre, más que animarte a saltar de la cama, te inducen a continuar arropado.

Lamento profundamente la muerte de las tres jóvenes que se van de fiesta y no vuelven. Todo indica que sólo había una salida y ante un tumulto son aplastadas. Qué pasa con las medidas de seguridad de las macro fiestas. Todo mi apoyo para las familias.

Luego, conoces la inmediata aplicación de la Ley aprobada, por el Gobierno del Sr. Rajoy, por la cual, se puede despedir a los empleados que trabajan en la administración pública. Y a ello, AENA se pone manos a la obra y anuncia el despido de 1.600 trabajadores. Además, aplicándole la nueva indemnización de la Reforma Laboral 20 días por año.

Y llega la traca que me hace encogerme: antes la señora Aguirre, de vez en cuando te humillaba con las “mamandurrias” y otras lindeces por el estilo. Ahora el señor González “el sucesor”, te insulta directamente al afirmar que en la Comunidad de Madrid se va a cobrar un euro por receta sanitaria debido a que acumulamos en casa medicinas sin control. Por tanto, con este nuevo pago seremos disuadidos y ya no consumiremos medicamantos en exceso.
Hay que recordar que este euro se suma al repago que ya hacemos en función de nuestros ingresos. Otra vuelta de tuerca a nuestra vida diaria.

Pero, no para ahí la cosa, anuncia sin ningún tipo de rubor que seis hospitales de última construcción serán privatizados en su total gestión. Y, determinados servicios del resto de hospitales de la CAM, serán privatizados aquellos que no sean sanitarios directos. Es decir, se aplica la rentabilidad económica por encima de la rentabilidad social.

Cuando el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, dice que tomará las decisiones que más beneficios reporte a los españoles, yo me pregunto: ¿Estas medidas que se aplican dónde esconden los beneficios?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA EL LIBERALISMO
*
Cuando de acabe el paro
¿quien les dará trabajo
en la España de carajo
a la gente sin amparo
sin soltar ningún disparo.
El sistema resquebraja
casi nadie ya trabaja
me produce escalofríos
o jugamos todos limpios
o se rompe la baraja.

Al enfermo que se joda
Y si es viejo que se muera
esto es lo que nos espera
y que tanto incomoda
esto parece una boda
de difícil solución
pues, con tanta involución
de los buenos gobernantes
nos ponemos los tirantes
y, a por la revolución.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

el moli de getafe dijo...

Así, "engañados e insultados", nos hemos sentido muchos aquí en Getafe durante treinta años.

¡ Y alguno va y se queja tras ocho meses !

Verdaderamente empieza a hacer mucho frío fuera del ambiente.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.