19/10/2012

Respuesta clara y contundente

En la tarde del jueves, los socialistas de Getafe estábamos convocados a una Asamblea extraordinaria. El inminente Pleno municipal del día 24 para aprobar tasas e impuestos para 2013, y la información que ofrece la dirección del Partido sobre los últimos acontecimientos judiciales, genera un debate serio, firme y sereno.

La mesa que preside la Asamblea, no tiene que realizar un gran esfuerzo para que todas las personas que hemos intervenido, respetemos el tiempo asignado.
Además de la información sobre las alegaciones que el Grupo municipal está preparando para el citado Pleno, la esencia del debate se centra en la información y opinión que se tiene sobre la causa de imputación de compañeros/as.
El desglose detallado que ofrece la Secretaria General sobre la situación actual, nos posiciona en los antecedentes de los hechos. La decisión que toma la Fiscal anticorrupción indicando que no hay indicios de delito en la adjudicación de un aparcamiento público, no es suficiente para el Partido Popular que recurre el auto y ahora, la Juez del caso, llama a declarar a cuatro concejales del antiguo Gobierno socialista. También son citados técnicos municipales del Ayuntamiento.

Aunque los afectados están convencidos que el trabajo que se hizo en su día en todo momento cumplió el pliego de condiciones técnicas, siempre que existe un proceso de este tipo, se tienen que tomar todas las precauciones. No basta que en dos ocasiones la fiscalía se haya pronunciado favorablemente. La vista de nuevo se tiene que llevar a cabo el 21 de noviembre.

En el fragor del debate se confeccionan argumentos dignos de tener en cuenta y que desnudan los beneficios que el Partido Popular de Getafe está obteniendo de todo este proceso. El principal y más importante, es desviar la atención de la ciudadanía sobre las medidas económicas y los recortes que afectan de manera especial a las familias getafenses en distintos ámbitos.
Esto, más los altavoces de los medios de comunicación favorables, hace que lleguemos a la conclusión decidida de trabajar firme y contundentemente. La importancia de una noticia de este tipo no puede tapar la agresión y el desmantelamiento de los servicios públicos que el PP está aplicando a la sociedad española.

Salvando las distancias la espectacular detención del concejal del Ayuntamiento de Fuenlabrada, presuntamente relacionado con la trama china, es cabecera en todos los medios, y después de estar detenido y prestar declaración, es puesto en libertad sin fianza. Son cosas que pasan. Por lo tanto, tranquilidad y confianza.
Última hora: José Borrás, dimite del cargo de concejal del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

6 comentarios:

el moli de getafe dijo...

¡ Uff, qué frío !.

Anónimo dijo...

Sin fianza no , 10.000€. Por cierto Nacho Vidal es del PSOE?????sI ESTO ES ASÍ ESTE PARTIDO ES LA POLLA.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Sin fianza. Esa cantidad la solicita el fiscal pero el juez decide que salga sin fianza y que tenga que presentarse una vez la mes en el juzgado.

Anónimo dijo...

Ha dimitido el fulanito ese de fuenlabrada pq no hacen lo mismo los de getafe, por favor es una pregunta no una afirmación que alguien me lo aclare si quiere o puede

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Sabemos que el hecho de ser "imputado" no significa que estés condenado. La imputación da derecho a la persona a defenderse de la acusación y luego el tribunal resuelve. Por tanto, cuando la fiscalia manifiesta que no existe delito y por ello, no se pide ninguna pena, el juez debe valorar la consideración.

Luego, está la parte política, que en el caso que nos ocupa es la que presenta el recurso para una nueva revisión. El final del proceso dará o quitará la razón.

Anónimo dijo...

Cuando leo lo escrito sobre al asunto aparcamientos por Alcalá en su blog y lo comparo con lo que aquí se pretende decir me parece que se está hablando de casos distintos. Haya o no responsabilidad penal en la adjudicación y gestión de los aparcamientos, que para eso habrá que esperar la instrucción, habrá responsabilidad política por la adjudicación de los aparcamientos a cooperativas controladas por los familiares de la Concejala de Obras en ese momento, y por la presencia de su marido en la gestora de las obras. Además existirá alguna responsabilidad en la gestión de las obras, que después de 5 años, con el dinero que se ha pagado por las plazas no se hayan entregado aún.