13/10/2012

Plataforma “Graba tu Pleno”

Cuanto mejor se conoce la gestión y trámites que realizan nuestros representantes municipales, mucho mejor. La ciudadanía podemos valorar la capacidad de la personas elegidas por nosotros y analizar el estilo y la formación de nuestros regentes.

Por lo tanto, claridad y transparencia para que el trabajo que ejecutan sirva para acercarnos o alejarnos de ellos. Esta es la máxima que se genera cuando conocemos con detalle el comportamiento y los argumentos que se utilizan en los temas que debaten en los Plenos.

Por ello, no se entiende que en pleno siglo XXI, todavía existan ayuntamientos democráticos que impiden a sus ciudadanos presentes en la sala de Plenos, grabar las intervenciones de los ediles cuando exponen, defienden, y votan las Mociones presentadas.

Esto, visto así, se puede pensar que se trata de algún Gobierno ultramontano, alejado de ciudades con vertebración social participativa. Nada más lejos de la realidad. Se trata el caso que vamos a exponer del Ayuntamiento de Pinto, ciudad de la Comunidad de Madrid. El enlace que sigue desarrolla el hecho.

Particularmente, me ha sorprendido y defraudado que esta alcaldesa popular utilice el poder para solicitar a la Policía Municipal que haga abandonar la sala a los vecinos que quieren contar lo que se debate en su Ayuntamiento.
Y, digo que no salgo de mí escepticismo, debido a que en la ciudad donde resido, Getafe, no solo se permite el hecho, sino, que además se ofrece desde hace varios años en directo y en diferido los eternos y cansados plenos municipales.  Pleno de Getafe en vídeo.       

Incluso, estoy convencido que esta claridad y transparencia se ofrece en otros muchos municipios de España, sirva de ejemplo el Ayuntamiento de mi ciudad natal, Martos. Pleno de Martos en vídeo.

De la denuncia expuesta, se pude deducir que sería conveniente que el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, exigiera a su compañera de partido, Sra. Rabaneda, alcaldesa de Pinto, que deje de censurar la información que se produce en los debates de los Plenos de su municipio.

1 comentario:

el moli de getafe dijo...

También "El Pitufo" nos impidió entonces a los de NN.GG. gravar sus intervenciones.

En aquellos tiempos se criticaba mucho los modos de Jesús Gil en Marbella, y nosotros quisimos denunciar el que de igual modo se conducía Pedro Castro.

Sí, al igual que Gil, en cuanto le incomodaba el debate, interrumpía de muy malos modos ( incluso al secretario ) y ordenaba votar.

De verdad que llegamos a pensar en que alguna enfermedad mental le estaba empezando a amenazar a nuestro anterior alcalde.