09/09/2012

Qué ha sucedido en Getafe

Era un 16 de febrero 2012, cuando las crónicas de la ciudad de Getafe, resaltaban que más de 600 personas, entre ellas empresarios, políticos, periodistas, artistas, deportistas, sindicalistas, representantes de casas regionales y de asociaciones de mujeres, salud, deporte, cultura…, acudieron a la ya tradicional entrega de los Premios GETAFE CAPITAL, la fiesta del periódico que cumplía su octava edición. 

Los premiados.

El premio al personaje del año se guardó para el final. En esta ocasión, Juan Soler, alcalde de Getafe, el alcalde que cambió el color del Ayuntamiento, era el merecedor del reconocimiento y desde la tarima, en su alocución, reconoció la labor de GETAFE CAPITAL en el municipio después de casi una década. Jesús Prieto, primer alcalde democrático, fue el encargado de hacer la entrega. La gala concluyó con un cóctel y buenas conversaciones.


Algo más de seis meses han sido suficientes para romper el reconocimiento público que el alcalde Juan Soler, hizo del medio de comunicación que secuestra y que le eligió personaje del año.


Aparte de comentarios, y todo tipo de interpretaciones que se hacen en los mentideros políticos y sociales de la ciudad, la verdadera causa de la ruptura entre Gobierno y periódico yo la desconozco en su esencia. Pero las hemerotecas nos refrescan la memoria de lo que ayer fue y la realidad de hoy. 

No hay comentarios: