03/08/2012

Protocolo europeo

Sinceramente desconozco el procedimiento que se debe seguir en la Unión Europea para llegar a los acuerdos necesarios entre administraciones.  Ha quedado demostrado con la intervención pública del presidente Rajoy, que no existe hoja de ruta que se pueda seguir.

Así, ayer Mario Draghi, llamó a los países en apuros que preparen la solicitud para que el BCE, pueda retomar la compra de sus deudas. Por tanto, los estados que necesiten ayuda deben solicitarlo.

Hoy, el presidente Mario Rajoy, en su comparecencia pública y ante la insistencia de los medios, acerca de si va a solicitar esa ayuda que ofrece el Banco Central Europeo, con la “claridad opaca” que le caracteriza, no afirma ni niega y se limita a decir: “que cuando conozca las condiciones del recate, decidirá lo mejor para los españoles”.
De ahí, la necesidad de regular el proceder. El presidente Draghi, ¿tiene que hacer públicas las condiciones antes de que los estados soliciten la ayuda? Mariano Rajoy, necesita conocerlas. De lo contrario, el tiempo pasa, la recesión en España sigue avanzando y la sima social cada vez es mayor.

También puede suceder que el protocolo a seguir, indique que en función de los argumentos expuestos en la solicitud de ayuda, las condiciones exigidas que deben ser cumplidas sean de una manera u otra.
Es decir, es obligado que se trabaje para llegar a un punto de encuentro que defina quién debe dar el primer paso. No se puede seguir con esta incertidumbre. Las consecuencias de este proceder son que los mercados y los grandes inversores nos manejan a su capricho.  
El Gobierno de España no se puede ir de vacaciones sin solucionar esta desastrosa situación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero, ¿de qué nos extrañamos? Esa ha sido siempre la forma de actuar de Rajoy.

Anónimo dijo...

Rajoy tiene el tipo como lo tiene debido a su prima que le hace tomar riesgo y no se percata que los españoles no queremos ni su tipo ni a su prima.