15/08/2012

Nuevo candidato político

El desconcierto y desengaño que está generando las políticas practicadas por el Partido Popular, alientan a determinados grupos ideológicos a presentar alternativas paralelas a la ideología conservadora del PP.

El nuevo partido político “Sociedad Civil y Democracia” quedará constituido el 6 de octubre. Su impulsor y alma mater del proyecto político es el ex banquero Mario Conde. Hace veinte años esta misma persona intentó una operación de desembarco en el mundo político. Su paso por la cárcel para resarcir la hecatombe económica generada en Banesto, impidió aquel intento. Ahora, de nuevo, aprovechando el fraude electoral y desengaño del electorado que concedió la mayoría absoluta al Partido Popular decide aparecer en la arena política.

“El problema del Gobierno es que ha roto el compromiso político que le llevó al poder. ¿Qué había dicho el señor Rajoy? Que por nosotros mismos podíamos solventar la crisis, que sabían cómo hacerlo y que no haría nada que no estuviera en su programa. Ahora nos dice que no es libre para hacer lo que quería y que además ha hecho todo lo que dijo que no iba a hacer. Eso ha generado un desconcierto obvio, también entre muchos votantes y simpatizantes del PP. Por eso lo que está en cuestión es la verdadera legitimad democrática para afrontar la crisis. Es verdad que Rajoy ha sido elegido democráticamente, pero sobre unas bases y políticas distintas”.

Ahora bien, estoy convencido que el pasado personal de Mario Conde, no es una buena carta de presentación para convencer a los decepcionados votantes del Partido Popular. Pero también, es obvio, que le ayudará en sus argumentos defensores la actual situación que viven las entidades financieras en 2012.

Estamos atravesando momentos políticos y económicos muy difíciles, donde se valora que las políticas neoliberales que se están aplicando no consiguen sacarnos del agujero en el que nos encontramos. La reactivación económica no se vislumbra, y ello, está siendo germen para que aparezcan proyectos políticos como lo que representa el Sr. Conde.

Visto el camino que se inicia, a la socialdemocracia le urge armar un discurso político estructurado que despierte el interés del electorado e impida con los votos operaciones como la que pretende instaurar “Sociedad Civil y Democracia”.

Última hora:

Casi 2.000 militantes del PP anuncian que se dan de baja para unirse a la aventura política de Mario Conde.

No hay comentarios: