06/08/2012

Hay que salir de esta encrucijada

Se esperaba la publicación del barómetro del mes de julio realizado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). La encuesta no recoge las últimas medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del 3 de agosto. El Partido Popular sigue en caída libre.
Ello, demuestra que la sociedad no es masoquista para desear que nos fustiguen con tanto recorte y supresión de los derechos públicos adquiridos durante bastantes años.

Ahora bien, lo que más está llamando la atención es que el PSOE, hoy todavía no recoge en la encuesta, traducido en intención de voto, el descontento expresado con las medidas que toma el PP.
Acorta distancia pero la perdida en intención de voto de uno no se desplaza al otro. Esto, da para muchos análisis y múltiples interpretaciones. Que existe un problema de estrategia es evidente.
Un ejemplo muy reciente: “La destitución de Ana Pastor y demás profesionales democráticos que había en RTVE, han incendiado las redes con protestas y apoyos a estos profesionales”.
Pues bien, lo que dice Ana, me descoloca: "He tenido más llamadas y mensajes de dirigentes del PP que del PSOE. En concreto, he recibido un mensaje del PSOE y una decena del PP, incluida alguna llamada del Gobierno". 

Esta es la realidad, por eso, enlazo este análisis, con la pretensión de mover conciencias ¿Y los socialistas qué hacen?

No hay comentarios: