lunes, 13 de agosto de 2012

Alcalde en huelga de hambre

Triste día de cumpleaños para el alcalde de Alburquerque que hoy, lleva 64 días en huelga de hambre en protesta por la eliminación del proyecto para instalar plantas termosolares en el término municipal.

Ángel Vadillo, es consciente de la necesidad del desarrollo alternativo que supone la instalación de energías renovables en una comarca como la de Extremadura y en unos momentos tan difíciles, donde sectores estratégicos como: la construcción, la ganadería, la agricultura o los servicios sociales están en pleno retroceso.
Está convencido que si no se consigue inversiones alternativas como las termosolares en la comarca extremeña, será imposible mantener los servicios sociales y el empleo en la zona.

El anterior presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se comprometió en el año 2010, a que los dos proyectos de plantas termosolares de Alburquerque entraran en el nuevo preregistro, que el Ministerio de Industria abriría a finales de ese año.
Es verdad, que el alcalde Vadillo, advierte que, la solución a la que ha llegado con su partido el PSOE tras las negociaciones es la publicación del decreto, según el cual, las cinco termosolares en Extremadura se construirían e irían entrando en funcionamiento escalonadamente desde 2015 hasta 2019. “Está difícil, porque el Ministerio de Industria se muestra remiso”. Vadillo pidió apoyo al pueblo porque, “se puede dar el caso de que se firme ese Real Decreto y después gobierne el PP y no se cumpla”. Ese incumplimiento es lo que le lleva a instalarse en las puertas del Ministerio de Industria en Madrid, llevando a cabo una huelga de hambre durante 64 días.

El alcalde, está recibiendo muchas adhesiones de diversos colectivos sociales y compañeros/as socialistas, pero echa de menos el apoyo institucional del nuevo Gobierno de la Junta de Extremadura. El presidente José Antonio Monago, muy locuaz él en los medios para otros menesteres, guarda silencio sobre el incumplimiento que sus compañeros del Gobierno de España que preside Mariano Rajoy, tienen planificado para el futuro del empleo en la comunidad extremeña.


No hay comentarios: