28/05/2012

Y, Mariano Rajoy compareció

Interesante exposición de la realidad económica que vivimos y sobre todo centrada en la crisis que se cierne sobre la entidad madrileña por excelencia, Bankia. Esto, conviene tenerlo muy presente debido a los gobiernos que han presidido la Comunidad de Madrid.

Ha sido bajo la dirección de los diversos gobiernos populares cuando se ha ido fraguando el desastre económico que para colmo se remata con la fusión de Bancaja, otra entidad producto de la gestión popular en la Comunidad Valenciana.

Ahora, llegados a este punto, nos transmite la firme decisión del Gobierno para evitar que una entidad financiera de esta importancia pueda quebrar. Así, garantiza que los depósitos de los ahorradores están asegurados por el Estado. También ha dejado claro que cuando Bankia esté saneada será vendida y el Estado recuperará el dinero público invertido. Es decir, la intervenimos pero el Estado no impulsa la creación y consolidación de una gran banca pública.

Muy curioso ha sido valorar que no tiene intención de crear una comisión de investigación parlamentaria que aclare por qué hemos llegado a esta lamentable situación. Igual de llamativo ha sido conocer que no está dispuesto a buscar ingresos allí donde se pueda recaudar. Siempre referidos al pago del IBI del cual está exento la Iglesia Católica. Hemos podido conocer en su alegato que igualmente, existe una relación de entidades que debido a su configuración estatutaria tampoco lo pagan.

Ante esta realidad y consecuencia de la situación económica que vivimos, el Gobiernos está obligado a reconsiderar todas estas prebendas y exigir a todos contribuir con sus impuestos derivados de las propiedades escrituradas a su nombre al sostenimiento del Estado. No se puede aceptar que ante la grave situación económica que estamos atravesando no paguemos todos. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mientras los consejeros de los partidos politicos y de los sindicatos haciendo la vista gorda y poniendo el cazo en tiempos de Zapatero.

Todos, todos, todos a la carcel, los de antes y los de ahora.

Anónimo dijo...

EL ESTERCOLERO NACIONAL
*
El pueblo está dormido en el sendero
Mientras la zozobra alberga el espanto
La forma de llegar a este quebranto
En este detestable abrevadero.

Deberíamos conseguir un pregonero
Que proclame el esperado levanto
En el entramado del sacrosanto
Y nos saque del infame estercolero.

La migraña enloquece en el foro
Hace estragos a los necesitados
Al quitarles su humilde tesoro.

Dejándoles por las calles tirados
Sin escrúpulos ni el menor decoro
Siendo vilipendiados y estafados.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

BIEN POR EL PONTON DE LA OLIVA AHORA ESPERAREMOS QUE TOMAS GOMEZ DENUNCIE ANTE LOS JUZGADOS Y SE CONBIERTA EN EL LIMPIADOR DE LOS ESTERCOLEROS Y DEFENSOR DEL PUEBLO VILIPENDIADO Y ESTAFADO. TE PARECE BIEN PONTON.

Anónimo dijo...

Antonio ha leido a su enlace Palinuro usted que arremete contra el PP siempre que puede por que no le dice a sus compañeros que lleven la denuncia al juez de todo lo ocurrido en Bankia.
Atrevase

Anónimo dijo...

AL ANONIMO
*
Estoy de acuerdo contigo
que hay que limpiar España
de tan nefasta alimaña
y el merecido castigo.
El verdadero enemigo
lo tenemos en la política
donde todo se santifica,
da lo mismo el color que sea
convertido en la panacea
montados en la borrica.
*
EL PONTON DE LA OLIVA