05/05/2012

Rumor en los mentideros

Cuando estamos muy cerca de cumplir el primer aniversario del Gobierno popular en la alcaldía de Getafe, en los mentideros políticos son cada día más insistentes los comentarios que hacen mención a la poca diferencia que la ciudadanía aprecia en el cambio de Gobierno.
Si salvamos el protagonismo del alcalde Juan Soler, en todo lo concerniente al protocolo que se ha de seguir, la ciudad mantiene el mismo ritmo y con poca variación. Es posible, que algunas actividades culturales acentúen más su significado ideológico en su estilo práctico, y que otras, dependientes de organizaciones de signo progresista están obviadas por el Gobierno. Esto último, en el rumor diario se empieza a valorar muy seriamente. Getafe no es una ciudad de pensamiento único.
También tenemos las actividades deportivas y culturales que los diferentes promotores siguen impulsando y que son bien acogidas por el Ejecutivo. Titulares como los siguientes son habituales en la ciudad:
FINALIZA EL CAMPEONATO LOCAL DE ATLETISMO 2012 CON LA DISPUTA DE LA TERCERA JORNADA.
270 ATLETAS COMPETIRÁN POR HACERSE CON EL I DUATLÓN "VILLA DE GETAFE".
GETAFE ACOGE LA "SALIDA SIMBÓLICA DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO".
UN TOTAL DE 4.000 LIBROS SE HAN RECOGIDO A TRAVÉS DE LAS DOS CAMPAÑAS SOLIDARIAS EN EL MARCO DE LA SEMANA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL.
EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE CONVOCA EL "I CERTAMEN LOCAL DE FOTOGRAFÍA OBJETIVO 0'0, DIVERSIÓN SIN ALCOHOL 2012".
FLAMENCO, COMEDIA Y DANZA DIDÁCTICA ABREN LA PROGRAMACIÓN DE MAYO EN EL TEATRO FEDERICO GARCÍA LORCA.
SOLER FIRMA EL LUNES CON LOS SINDICATOS UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA EL ACOSO LABORAL.
Sin embargo, en lo concerniente a nuevos proyectos que enmarquen un futuro distinto, como está ocurriendo hoy, con la entrega sucesiva de llaves de viviendas protegidas producto de la planificación de Gobiernos pasados, todavía no somos capaces de apreciar. Sí estamos valorando la sustitución de bolardos por unas barandillas protectoras que ayudan a reordenar el paso y cruce para los peatones. Pero, lo que se dice acciones transformadoras, aunque existen algunas programadas, estas no llegan.
Me podía extender en su enumeración pero no es la intención de este apunte. Sí remarcar que cumplimos pronto un año.

1 comentario:

el moli de getafe dijo...

Vamos, osea, que los pepijos de habitual no llevamos cuernos y no nos comemos crudos a los pobres, a los huérfanos y a los desheredados de este mundo.

Y que aquí, en Getafe, no se han abierto todavía las entrañas de los suelos y no nos han arrastrado a todos los ciudadanos de este pueblo que es también el nuestro hasta los infiernos.

Y que, incluso, alguno, muy rojo él, el año pasado, en lo de El Rocío, tuvo que reconocer que "el Soler" parecía demostrar algo de buen sentido y bastante don de gentes.

Pues, entonces, se ha cumplido con creces lo principal que se había marcado para estos primeros doce meses.