03/05/2012

La trascendencia del voto

El ejercicio de libertad para manifestar públicamente el sentimiento de apoyo o desacuerdo con las decisiones tomadas, es un ejercicio constitucional reconocido. El cual, todos los Gobiernos demócratas deben respetar.

No parece entenderlo así la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Ante la fiesta sindical del Primero de Mayo, con miles de personas en la calle, ella, lo califica de gamberrada y algarada callejera. Además, en un alarde de ingenio afirma que estábamos allí obligados por los piquetes. Hay que ser osados para decir eso y quedarse tan contenta. Por ello, considero acertado que los representantes  sindicales hayan declinado asistir a los cortejos de la fiesta de la Comunidad. Cada cual debe cuidar las formas y respetar el valor que tienen los votos en un Estado de Derecho. Los sindicatos tienen su reconocimiento en la Carta Marga. Por tanto, consideración formal al trabajo que realizan.

En Getafe, la noticia de que Pedro Castro, David Castro y Carmen Duque ya no serán concejales liberados del Ayuntamiento, debe valorarse como producto de la reestructuración interna del Partido Socialista.
A su vez, consecuencia de los resultados del proceso seguido para elegir a la nueva dirección política del PSOE en Getafe.
La cultura democrática de la que nos hemos dotado, hace que cuando varias opciones concurren a unas elecciones libres defendiendo idearios y planteamientos distintos, el valor del voto de las personas participantes en el proceso tenga una “legitimidad suprema”.

Por ello, cuando en Getafe el 22 de abril, 520 participantes deciden mayoritariamente depositar su confianza en un equipo, este, tiene potestad soberana para resolver junto con las 44 personas que componen el Comité Ejecutivo Local, las cuestiones internas que entiendan más favorables para el funcionamiento del Grupo Municipal.

Los socialistas de Getafe, somos conscientes de la ardua tarea que tenemos por delaten para conseguir diezmar las consecuencias de las políticas conservadoras que el Partido Popular está aprobando todos los viernes en el Consejo de ministros. Por extensión la señora Aguirre, se suma a ellas y nos anuncia que también vamos a pagar por circular por las carreteras de la Comunidad.

Son ejemplos que nos deben hacer pensar que la dirección política socialista de Getafe tiene por delante un trabajo político y pedagógico que no debería ser distraído con otras cuestiones personales. El Getafe progresista debe estar perfectamente engrasado para rodar en dirección a la alcaldía 2015.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No todo vale en el nombre del voto. Para mi es mas importante la lealtad y respeto a los líderes que generosamente se ofrecen para conseguir el progreso de la ciudadanía y el respeto a los valores democráticos.
Habría costado muy poco integrar a todos los compañeros, con sus distintas sensibilidades, pero se ve que no existe voluntad por vuestra parte. Asi estaremos mucho tiempo en la oposicion.
Creo que es una venganza de Tomas por su apoyo a Trini y Rubalcaba.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Yo me pregunto: ¿superaremos alguna vez en Getafe, el concepto de la parte final de tu comentario?

Anónimo dijo...

OPINION

Yo quisiera que mis versos
Vayan cambiando el lugar
De las iras y envidias
Dejándonos de juzgar.

La vida siempre es un juego
Donde tienes que arriesgar
Con la lucha cotidiana
Cada día hay que empezar.

Cuanta energía se pierde
En luchas intestinales
Donde salen mal paradas
Mentiras y los alardes.

Que el poder nunca nos ciegue
Y nos llene de amargura
Por creernos el ombligo
Al llegar a tanta altura.

La sociedad nos espera
Con respuestas verdaderas
La necesidad es grande
Y la seriedad mensajera.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Carmen dijo...

Creo que es una decisión lógica por parte de la nueva dirección. ¿Como podria trabajar con tres compañeros liberados que tienen como objetivo "cargarse" en cuanto puedan a la dirección elegida democraticamente? Sobretodo teniendo en cuenta que las concejalas Secretaria General y Secretaria de Política Municipal no estan liberadas.

Anónimo dijo...

Que penosos son aquellos que se creen que el nuevo grupo ke lidera sara hernandez ha sido elegido democraticamente, si es asi, que pene de denocracia, ke en sus filas cuenta con 1 imputada y 2 concejales arrastrados y que se agarran a 1 sillon con fuerza.

Anónimo dijo...

Imputados Personas ke se agarran a un sillon sin importales de donde viven.Creo ke estamos cogiendo las mismas manias del PP.No podemos exigir al partido popular ke limpie sus listas de imputados cuando en el PSOE de Getafe tenemos a una Concejala Liberada y Miembro de la Ejecutiva Local Imputada a esperas de resolucion judicial.Por lo demas es lamentable ver la nueva ejecutiva local personas ke criticaron con dureza en asambleas a dos concejalas ahora formando parte del mismo equipo.SI lo llaman UNIDAD pero UNIDAD falsa.A unas personas las integramos y a otras no.Estas personas deberian estar agradecidas de por vida a PEDRO CASTRO por haberlas hecho un hueco en la politica.Si no de ke y de kuando iban a ser lo ke son ahora

Anónimo dijo...

Cuanto les cuesta a algunos aceptar la democracia, cuando Pedro Castro ejrciendo en sus funciones dejo fuera a 4 compañeros,estos que ahoran claman,estuvieron calladitos,por qué aquello era justo y esto no?.No se dan cuenta que esto se acabo ,que los compañeros hemos votado por algo distinto a lo que representaba el castrismo, y que ahora lo que toca es trabajar con la nueva direción,aunque ya se que esto es pedir demasiado.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

¡Pues no es pedir demasiado! Es aplicar la reglas democráticas del PSOE. Cuando se vota todos tenemos que acatar el resultado. Yo, lo que les pido a los campañeros/as es que dejen trabajar a la nueva dirección. Lo lógico sería apoyarles en el nuevo camino, pero si alguien no quiere lo mejor que puede hacer es no poner "palos en las ruedas".

Saludos.