11/05/2012

La revista de Juan Soler

El Boletín de Getafe, mayo 2012, hace un despliegue fotográfico del alcalde Juan Soler, que para sí lo quisieran muchos famosos del papel cuché. No hay movimiento o iniciativa en Getafe relacionada con el Ayuntamiento que no tenga la instantánea de Soler.

El resto del contenido de la información es pobre. Se sustenta fundamentalmente en la foto. Si continúa el calor que tenemos, estaremos atentos a los nuevos diseños de primavera verano de este año. Convencido estoy que los modelos de 2011, ya no le valen.
Después de hojear el Boletín que cada vecino/a adquiera sus propias conclusiones.

Esas derivaciones son las que han debido llevar al portavoz del Partido Popular, Manuel Ortiz, para interesarse de manera explícita sobre la nueva realidad que vive el Partido Socialista de Getafe. Se valora que los populares tienen un asesor que les indica que todos, empezando por el Sr. Soler, deben predicar el mismo discurso. Así, manifiestan una preocupación excelsa por el futuro político del anterior alcalde Pedro Castro.
A bote pronto, se me ocurre que tal admiración debe ser plasmada con un monumento en la ciudad. Con él, demostrarían que el sentimiento es verdadero y no solo palabras. Mucho me temo que hasta ahí no llegan. Su intención política es otra muy diferente. Y, si de paso le salpica también a Tomás Gómez, doble beneficio para Esperanza Aguirre.

Desarrollar esta tesis me hubiera gustado exponer ante la Asamblea Socialista del día 16, motivos personales recientes me impiden hacerlo, y por tanto, brevemente quiero advertir que si los socialistas de Getafe en la nueva etapa que democráticamente nos hemos dado, cometemos la torpeza de escuchar y leer los cantos de sirena del Partido Popular, estaremos haciéndole el juego sin que ellos suden la camiseta.

Manifiesto, que sería una enorme torpeza no aprovechar la ilusión, y la fuerza de la nueva dirección, y quedarnos en lo que señala el PP. El equipo configurado en la nueva Ejecutiva Socialista tiene un potencial político que pone nerviosos a los populares de Getafe. Cuya consecuencia inmediata es la recuperación de la alcaldía de Getafe en 2015.

El insigne portavoz popular, tiene incluso el atrevimiento de anunciar cuando puede suceder el enfrentamiento, dice que antes de Pentecostés, es decir, 50 días después de la resurrección de Cristo. Espero, deseo y confío que el Espíritu Santo no haga su aparición en el socialismo de Getafe. 

6 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Te ha "quedao" un poco antiguo.

Lo de los monumentos era más propio de otros tiempos, a los del "tardopitufismo" me refiero.

¿ O aún estamos en ellos ?.

el moli de getafe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Su entrada se parece de forma muy sospechosa a esta otra anterior a la suya:
http://www.elbercial.com/2012/05/10/boletin-municipal-album-familiar-juan-soler/

Anónimo dijo...

Esto es una más de "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Cuantas miles de fotitos tendrá despachada el Sr. Pedro desde el año 1979 en eso que llaman boletín de "información municipal". Pues qué queremos. Este es el sistema que nos ha tenido tan contentos y democráticos los últimos 30 años, y que si nadie lo remedia nos tendrá los próximos treinta siglos. Abur

Anónimo dijo...

No termino de comprender lo de preocupacion del PP por el futuro del anterior alcalde ni lo del posible enfrentamiento. Se refiere a que el PP ha pedido una medalla de oro para Pedro Castro y a que sus compañeros no ven con agrado su concesión. Y a que hay resistencia al cambio de rol entre los concejales de PSOE. Creo que lo mejor que podía haber hecho el Sr. Castro es haberse retirado en su momento, le hubiesen dado todos los homenajes (con merecimiento o sin él) que hubiese querido, pero eso no impide que la propuesta debería haber partido de sus compañeros.
Por eso opino que hay enfrentamiento en el grupo municipal y que es cuestión de tiempo que se haga visible a la sociedad

Sara - juegos de chicas dijo...

pienso al igual que nuestro comentarista Anónimo que el Sr. Castro tuvo que retirarse en su momento, lo primero es la dignidad y creo que así como expreso en su momento el mismo debió asirse de lo mismo cuanto tuvo que hacerlo..