16/04/2012

Considero bueno advertir

Los últimos acontecimientos que relacionan a la Casa Real con distintos sucesos, no son precisamente ejemplos de ética social y política. La Jefatura del Estado no puede consentir que, intermediarios, escopetas juveniles y rifles especiales estén interrelacionados familiarmente. Son comportamientos inadmisibles.

En Getafe, sin llegar a tal grado de conflicto ético, sí que se están produciendo unos extraños movimientos con fines ocultos que envueltos en el proceso electoral del día 22, pueden truncar la recuperación de la izquierda socialista.

Es cierto que el papel aguanta todo aquello que le queramos imprimir. Por tanto, las tres candidaturas que se presentan deseamos lo mejor para la ciudadanía de Getafe. Puede haber coincidencia con matices de redactado en los objetivos marcados. Todos/as queremos: unidad, compromiso y respeto. Producto de la unidad, se genera la gestión compartida, y consecuencia de lo anterior las decisiones se tienen que tomar con el consenso de las bases socialistas. Se acabó el ordeno y mando. Debate, reflexión, análisis y acuerdos en libertad.

Pero, decía que puede no estar muy claro el procedimiento que se podía emplear para gestionar la dirección del partido. Repito que son loables las propuestas que debe analizar la militancia, y si la sabiduría nos impregna el domingo será el comienzo del principio que nos lleve a recuperar Getafe para la izquierda.

Ahora bien, el punto de una candidatura que leído someramente puede parecer inocente, tiene más enjundia en su concepto. “Es un proyecto apoyado en las líneas políticas de nuestro partido y en las directrices de la Comisión Ejecutiva Federal”.

Es decir, una dirección local, obvia a la dirección regional y se mira en el espejo federal. En Getafe todavía hay quien no ha entendido que el resultado de los congresos son las resoluciones aprobadas por los delegados/as asistentes. Si los/as militantes no obligamos con nuestro voto a superar ese concepto, el Partido Popular tiene barra libre en nuestra ciudad.
La elección del día 22 significa mucho para el futuro de la izquierda socialista de Getafe. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE HAY QUE DECIR
Faltan pocos días para la elección de la dirección del partido en nuestra agrupación, con la presentación al menos de tres candidaturas para ello. Todas acuden con el ánimo de agrupar, de unir, de dar a las bases la participación activa, cosa que no se debía haber perdido, ni permitido, pero entonces el que se movía no salía en la foto y te ponían una etiqueta.
También sabemos de los males que nos acucian a los españoles, y que los socialistas no hemos sabido responder a los retos que de una forma u otra han llegado sin esperarlos. Unos, nos han venido de fuera pillándonos asomados a la luna de Valencia, otros los tuvimos encima, y no los quisimos ver y afrontar, “que es peor”, al dejarnos llevar por la corriente capitalista, y el pueblo que es sabio nos paso la factura correspondiente, dejando nuestro crédito por los suelos, al sufrir las mayores derrotas de la democracia.
Sabemos de la situación en que se encuentra la socialdemocracia en Europa, cuna del bienestar social, como no supimos adaptarnos a las ideas ni a los hechos, nos han retirado la confianza, porque nuestro espacio político lo ha ocupado la derecha moderada, que si supo coger el sitio dejado, todo por no mantener nuestras señas de identidad. Quizás, no se supo elegir el líder o lideres adecuados dejándoles llevar las riendas de las ideas libremente. A eso se debe muchas veces el rodearse de files seguidores y de consejeros que viven a la sopa boba. El líder no quiere escuchar cosas contrariadas, se hace acreedor de poseer la verdad y ser el más listo del rebaño.
Me gustaría poder escuchar con la mayor claridad posible, el modelo socialdemócrata para Getafe, donde prime la ética social, la honradez en lo público, la sensatez en las ideas, el orgullo compartido, la humildad reflexiva , el respeto al que no piensa lo mismo o discrepa…
Ya no vale conseguir el poder con buenos propósitos de cara a la galería, si a la media vuelta se difuminan cuando alcanzan el poder.
Todo esto, no lo debemos permitir en la asamblea, si es que es soberana como dicen los estatutos, deberá tomar PARTIDO en ello, llevar el control de la gestión de la forma y manera que se ejerce el poder, “con libertad de acción al representante”, y no permitir quebrar la línea política. La compra de adhesiones inquebrantables tiene las consecuencias que ya conocemos y que nos están llevando a estas situaciones. El COMITÉ DEL PARTIDO, debería ser elegido por la asamblea, a ver si de una vez por todas, se eligen a las personas más capacitadas, con experiencia e ir incorporando savia nueva; ni la madurez lo arregla todo, ni la juventud lo transforma todo. No caigamos en el despropósito de las ideas y dejémonos llevar por la sensatez del cometido.
Está bien ayudar a los demás, es nuestra principal tarea, pero cuando se ejerce dicho cometido las personas deberían ser consecuentes con ello y no que al llegar a obtener tal beneficio, si te he visto, no me acuerdo.
Los tiempos han cambiado y más que lo van hacer, unos fueron por nuestras culpas, por creernos lo que no éramos; vanidosos, individualista, envidiosos… La corriente social nos ha ido llevando como corderos a la pradera sin hierba.
Ahora el retroceso social, va a ser muy grande y si no ofrecemos a la sociedad lo que necesita, nos veremos avocados a estar en la oposición largo tiempo.
Luego entonces, tenemos que ofrecer, seriedad, ejemplaridad en nuestros forma de proceder como socialistas y lo que digamos en nuestros programas, cumplirlo y si no se puede decirlo sin ningún recato, explicando su por que.
*
Arsenio Sopeña

Anónimo dijo...

El comité propuesto por esta candidatura tiene en sus puestos principales a cinco concejales. ¿Alguien odia el castrismo? Pues toma, dos tazas. Algunas personas que dieron origen a ese grupo tienen que estar muy enfadadas.