23/03/2012

Sabiduría de militantes

Conocemos que el próximo día 22 de abril, los/as militantes socialistas de Getafe, tenemos una cita con las urnas. Han tenido que pasar 30 años de libertad democrática para que en 2012, nos exijamos la mayor sabiduría para acertar en la elección del Comité Ejecutivo Local.

Nadie hace años hubiera pronosticado que llegaríamos a esta elección con un gran abanico de posiciones diferentes. Es cierto, que se llega a este momento producto de una gestión personal que todos/as veíamos y que, o bien por acción u omisión, ante el triunfo electoral guardábamos silencio.

Ahora, esta realidad nos obliga a ejercer una maestría fuera de lo común. Cuando buceamos en la red y valoramos los diversos mensajes que vamos predicando apreciamos que no es tarea fácil lo que se nos presenta.
Hasta hoy, el único grupo definido y no variable es el denominado “Compromiso con PSOE-Getafe”. Además, con claridad y transparencia se suman otros compañeros que son referentes en la Agrupación y concejales del Grupo Municipal. Entorno a este proyecto se está configurando un colectivo responsable que primero está perfilando un proyecto político socialista y posteriormente se conformará un equipo de mujeres y hombres, a los cuales, se les encargará la gestión del resultado de todo el trabajo.

La grandeza de la democracia radica en que los resultados de los procesos tienen que se aprobados por los/as militantes. Y, ahí es donde debemos estar finos.
En Getafe, al día de hoy, los/as socialistas tenemos varias formas de entender cómo conseguir una Agrupación que recupere con su trabajo la confianza del electorado que nos ha abandonado. Hay grupos con diversos perfiles y estrategias diferentes. Incluso los hay que anuncian sorpresas de cara al día 22.

Particularmente, opino que esta Agrupación sabe perfectamente que ha llegado el momento de un cambio del ciclo que termina. También, somos conocedores de los perfiles personales y las trayectorias que nos avalan a cada hombre y mujer. Por tanto, podemos poner los títulos que consideremos más conveniente, pero, si pretendemos recuperar alguna vieja gloria o ascender a recién llegados, estoy seguro que la militancia manifestará su sabiduría para poner a cada grupo en el sitio que le corresponde. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A MODO DE REFLEXION:
No queremos más caudillos, ni lideres que vengan a servirse, queremos militantes que vengan a servir, sin odios, ni envidias, ni rencores, sin acritud, con talento; dejemos el talante que bastantes quebraderos de cabeza nos ha dado.
Queremos gestores y hayan demostrado experiencia en manejar recursos humanos y económicos.
Capacidad de liderar grupos de trabajo por y para la sociedad, que sepan delegar y sobretodo que tengan responsabilidad en las acciones y en los hechos.
Que sepan y entiendan como manejar una administración para cuando la puedan tener a su cargo estar al corriente y manejar los recursos públicos “que deben ser inviolables”.
O los socialistas nos espabilamos y nos comportamos como tales o estaremos en la oposición hasta que aprendamos y demostremos a la sociedad que somos capaces de representarles.
Ya no valen titubeos y que cualquiera puede ocupar un cargo político en la administración sin tener experiencia laboral, porque enseguida nos aburguesamos y los funcionarios campan sin que nadie les presione en sus tareas. Eso ya se acabo, los tiempos están cambiando que no sirven la palabras, ahora son los hechos y las oportunidades de trabajo. Estas serán para los que estén mejor preparados y se comprometan a ser responsables, eso que nos decían cuando el servicio militar, el valor se le supone; ahora ya no se supone nada, de pillos, golfos y demás jauría de vagos y maleantes estamos más que escarmentados.

EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Sigues empeñado en que hay compañeros que se han pasado a las posiciones que tú y otros compañeros manteneis,y eso es tergiversar la verdad de forma malintencionada , no confundas el intento de unidad de dos grupos que entienden la necesidad de la misma que el me "paso". Es mas ni siquiera tengo claro que esa unidad sea posible,ya que gente como tú pareceis interesado en torpedearla.Sólo decirte que la primera condición de la union es la generosidad para ofrcersela y negociar con todos los compañeros del partido y la segunda condición es que todos somos necesarios salvo los que quieran excluir.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Yo, en ningún momento digo nada de pasar de un lado a otro. Digo sumar. En eso consiste la UNIDAD, sumar personas e ideas a un proyecto mayoritario.
Puedo tener otros defectos, pero en absoluto soy una persona excluyente. Ahora bien, ha llegado el momento de revisar el contenido de la mochila de cada uno. Un proceso limpio, libre y sincero.

Anónimo dijo...

Si es así ,disculpas por el comentario anterior, contemos con todo el mundo que quiera colaborar y trabajar en el futuro del partido desdes la unidad con generosidad y lealtad, pero sabiendo que mucho me temo que otros están haciendo otro tipo de unión para prepararse para la confrontación y la división

Anónimo dijo...

Bueno, no se si la palabra es excluyente, pero no negaras que no admites la pluralidad de ideas, lo que se contradice con la búsqueda de sumar. La prueba es que has eliminado a los del aire fresco de tu pagina, en cambio ellos te siguen manteniendo en la suya.