14/03/2012

Encantador de serpientes

Debemos reconocer que tan importante es gestionar el triunfo como saber administrar las derrotas. La perdida del Gobierno municipal de Getafe, pone de manifiesto que dicha derrota no tiene una sola causa. Han sido varios los factores. Incluida la composición de los grupos municipales producto del resultado electoral.

A esto, hay que sumarle el resultado del PSM en la Comunidad de Madrid, y el desastre del PSOE a nivel nacional. Esta realidad provoca la celebración de congresos a todos los niveles. La democracia interna y la lealtad a la organización política genera que una vez conocido el resultado el Partido acata su veredicto y todos a trabajar en el nuevo proyecto.

Así, se contempla en los estatutos y por añadidura en todas las resoluciones salidas de los congresos. Getafe, siempre ha sido una agrupación emblemática cabeza de lanza en muchas iniciativas progresistas. Es cierto que la gestión de la última legislatura no fue muy acertada y el electorado lo manifiesta en las urnas.

Y, todo esto lo cuento, debido a que, en el proceso precongresual local, estamos haciendo una serie de filtraciones a medios conservadores que de manera muy inteligente nos utilizan una y otra vez. La Razón, es el agraciado y allí vamos contando nuestras intrigas. Obviamente, la derecha nos da calor y luego nos deja fríos. No quiero pensar que los afectados se encuentren satisfechos cuando el titular de la noticia es: “Sucesión a la cubana”.

Sinceramente, si yo estuviera en la operación que relata la crónica sentiría bochorno. Es la mayor manipulación que se puede hacer en política y además, contándosela al adversario. Personalmente, lamento que compañeros recién llegados a la política entren en este juego sucio. Desde luego no es la mejor escuela para ofrecer al electorado de Getafe unos principios y valores honestos que nos hagan ganar su confianza. Pero esto, me duele de manera especial debido a que hemos trabajado en un proyecto que nos ha permitido traer a la agrupación socialista de Getafe dos encuentros de alto nivel político como el que representan los compañeros de “Nuevo Socialismo 3.0”.

No voy a revelar como se trataban los contenidos y las prioridades que nos marcábamos. Por eso, percibir absorbidos por el "castrismo" a estos compañeros y que se presten a ser gregarios políticos, me decepciona. Queda demostrado que el efecto del encantador de serpientes ha funcionado. En el debate político nos encontraremos. 

10 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Pues yo a "El Pitufo" le veo cada vez más joven, y hasta más guapo.

¡ Menuda diferencia con ese ya histórico cartel de la última campaña con las gafas de abuelo recién quitadas !.

Insisto, le veo ahora, todo vestidito de blanco, mucho más en forma que por ejemplo hace apenas dos años.

Es un espectáculo verle andar por la calle Madrid y sus aledaños más a saltos que a pasos, y eso desde muchos años antes ya no lo hacía.

Anónimo dijo...

COMO NO SE DE DONDE ME VENDRAN LOS COSCORRONES AL FINAL ME PASO DE VERDAD AL P.P.

Un militante socialista

Fran dijo...

Lo de "encantador de serpientes" es un alago a Tomás? o un insulto a Pedro?
¿Podrías señalar una virtud de Castro y un defecto de Tomás?
Me estás defraudando, Antonio.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Para mí Pedro Castro, ha sido un excelente político y un alcalde siempre recordado en Getafe. Si hubiese dado un paso al lado y hubiera facilitado su sucesión integrando la realidad política de la Agrupación de Getafe, habría culminado una buena carrera política.
Tomás Gómez, tiene un defecto, no detectar con anticipación el perfil de la persona que puede ser leal al proyecto político del PSM.

Anónimo dijo...

No has contestado a la primera pregunta y a la segunda has contestado con trampa.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

No amigo, no voy a entrar en tu juego. Si conoces a Castro y los últimos movimientos te puedes contestas tú solo.
No hay trampa en la respuesta, pienso así. Aunque es posible que existan otras cualidades y defectos.

Anónimo dijo...

¿A DONDE QUEREMOS LLEGAR?
*
¿A esto llamamos política?
Es un corral de comedias
Cuyas actos son tragedias
Olvidándose de la ética.
Es la indecencia apolítica
La que asoma en la ventana
Por no decir tarambana
Sin mirar a la sociedad
Cuál es su necesidad
Demostrando tener gana.
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Anónimo dijo...

Estoy contigo Moli PITUFO SELECCION

Anónimo dijo...

Porqué cargarse a una persona con tanta experiencia, no entiendo nada, Castro ha dicho que no se va a persentar como candidato de nada pero que se ofrece para buscar y formar a nuevos líderes. Es que no se puede esperar o hacer las cosas con tranquilidad. Además, no veo a ningún candidato capacitado en la agrupación, y menos entre los que se postulan.

Socialista dijo...

¿Qué este Castro, no es fidel Castro? O por llevar el susodicho apellido creéis que va a ser insustituible o heredado por su hijo. Muchos acuerdos, contratos firmados y no cumplidos.Campo de golt con otras historias, por ejemplo.Eso echáis de menos.
Saludos..